• Directorio de empresas
Tecnologicos|Startups

Full Stack Start-up, la evolución del emprendimiento tecnológico

  • Ahora mismo, Bluemove trabaja en dos objetivos, fruto de la demanda de sus clientes: la tecnología One Way y los Connected Cars.
21/06/2015 |  

Las start-ups son el buque insignia de los nuevos emprendedores. Han sabido encajar la crisis económica mundial como un giro a negocios novedosos que basan su diferenciación en el uso de nuevas tecnologías y procesos. Pues bien, algunas han dado un paso más y han encontrado un elemento que les permite ser más maleables y adaptarse a los numerosos cambios y avances por los que pasan los consumidores y la tecnología: convertirse en desarrolladores de tecnología propia. Este tipo de compañías son las Full Stack Start-ups, empresas totalmente flexibles y autosuficientes.

“El desarrollo de una tecnología 100% adaptada a los requerimientos de los usuarios de una Full Stack Start-up garantiza poder realizar cualquier cambio a cualquier hora. Darle al cliente lo que necesita es mucho más fácil cuando no dependes de terceros”, argumenta Gabriel Herrero-Beaumont, Presidente de la Full Stack Start-up española Bluemove. Esta empresa presta servicios de carsharing (alquiler de coches por horas) y pone a disposición de sus 20.000 usuarios una flota de más de 200 vehículos repartidos por 85 parkings en Madrid y Sevilla. La logística, por lo tanto, es bastante delicada: el usuario tiene que poder elegir, abrir, cerrar y dejar el coche en el aparcamiento sin grandes esfuerzos. Contar con una tecnología desarrollada en casa permite a Bluemove minimizar los errores e incorporar las sugerencias de sus usuarios para optimizar su eficiencia.

Para poder dar respuesta a cualquier demanda, Bluemove cuenta con un equipo de 7 personas y emplea la metodología del Desarrollo ágil de software, basada en la creación del producto en base a la colaboración de todas las personas que conforman el equipo. En un mismo espacio y con un mismo objetivo, trabajan programadores, jefes de producto, jefes de negocio, responsables de marketing y diseñadores.

Estas nuevas estrategias de diseño son las que permiten a las Full Stack Start-up tener el control total sobre sus sistemas y que la innovación sea un proceso diario. Ahora mismo, Bluemove trabaja en dos objetivos, fruto de la demanda de sus clientes: la tecnología One Way y los Connected Cars. Que el carsharing se convierta en un sistema One Way implicará la posibilidad de coger un coche en un parking y dejarlo en el otro punto de la ciudad. Y que sus coches estén conectados entre sí, con las infraestructuras y con el propio conductor, mejorará el confort y la seguridad de los pasajeros.

 Este es un ejemplo de Full Stack Start-up en España, un país en el que el emprendimiento crece a pasos agigantados y en el que sus empresas necesitan contar con herramientas de rápida transformación para no quedarse atrás.

 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.