• Directorio de empresas
Tecnologicos|Premios

Arranca el VI Foro Internacional de Emprendedores Culinary Action

  • Expertos y emprendedores del sector de la alimentación compartirán las nuevas tendencias en gastronomía
  • Alberto Crisci, The Clink, hablará sobre el valor de la gastronomía como agente de transformación social
28/01/2019 |  Diario El Referente

Culinary Action es uno de los mayores eventos del ámbito del emprendimiento en el sector food, y tendrá lugar los días 4 y 5 de febrero en Basque Culinary Center, San Sebastián, donde se conocerán los ganadores al premio a la "Startup más Innovadora" y a la "Mejor Startup".

Durante esos días una treintena de expertos y expertas, empresas innovadoras y startups con productos de vanguardia se darán cita en San Sebastián, en uno de los mayores eventos del ámbito del emprendimiento y del sector food de la península, con el fin de contestar a la pregunta "¿dónde reside la innovación en el sector gastronómico?".

El Foro pone en un mismo escenario a chefs, centros de investigación, empresas, startups y profesionales para debatir acerca de sus experiencias y puntos de vista entorno innovación y gastronomía. Y es que la vanguardia gastronómica ya no sólo se encuentra al final de la cadena alimentaria, sino que se desarrolla a lo largo de toda la cadena de valor que engloba, desde la producción de un producto de calidad, su transformación y distribución y su consumo en el ámbito doméstico o en centros de restauración.

Así, este Foro se convierte en un faro donde poder tener acceso al conocimiento de las startups que están cambiando las reglas del juego en el sector food, a nivel internacional. Entre los ponentes destacan Alberto Crisci, (The Clink - Londres), que hablará sobre el valor de la gastronomía como agente de transformación social, o empresas como Goiko Grill y Waveco, entre otros.

Las claves de esta edición 2019, que alterna ponencias individuales con mesas redondas, serán la innovación, el desarrollo de nuevos productos, la adaptación al mundo digital de los servicios de restauración tanto pequeños como grandes restaurantes, la coexistencia del avance tecnológico con la autenticidad de un buen producto, la reutilización de los descartes y la sostenibilidad del ecosistema gastronómico, o las experiencias reales de personas emprendedoras.

El Foro es una iniciativa de Basque Culinary Center, que cuenta con la colaboración de Heineken, Hazi y Fomento San Sebastián, y busca atraer al mismo a profesionales del sector, productores y productoras, restauradores, emprendedores, corporaciones y usuarios con inquietud.

STARTUP PRIZES

Durante la segunda jornada tendrán lugar las presentaciones de las seis startups del sector food finalistas de los premios Culinary Action Startup Prizes, que defenderán su proyecto innovador del sector de la alimentación y la gastronomía en tres minutos delante de potenciales inversores mediante una presentación pitch. De ellas se seleccionarán dos, cuyos premios se entregarán antes de las conclusiones del Foro, como colofón del mismo.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.