• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Angels Capital invierte 400.000€ en FoodVAC

  • “Cocinamos lento, para que sirvas rápido” es la premisa con la que trabajan desde la empresa
  • La startup valenciana nace del entendimiento entre los cocineros Alejandro Villanueva, David Espartero y Miguel Arenas
14/11/2019 |  Lino Vargas

Angels Capital la sociedad de inversión del empresario Juan Roig y Herrecha Inversiones, propiedad de Hortensia Herrero, han decidido participar en el accionariado de FoodVAC, con un porcentaje minoritario, a través a una inversión conjunta de 400.000 euros. Esta entrada tiene el objetivo de contribuir al crecimiento y expansión de la empresa.

FoodVAC es una empresa que elabora productos de alta cocina, con especialización en cocina al vacío a baja temperatura. Aportan la parte lenta y laboriosa de la elaboración del producto para que luego el restaurador lo utilice en la preparación de sus platos aportando su toque personal. "Cocinamos lento, para que sirvas rápido" es la premisa con la que trabajan desde la empresa.

Desde Angels Capital, el gerente de inversiones, Carlos Serrano, asegura que en FoodVAC "reúnen muchas de las cualidades” que buscan en sus socios, “son emprendedores hechos a sí mismos, trabajadores incansables, humildes y ejecutores, así como conocen de primera mano la necesidad de sus clientes, ofreciendo un producto de alta calidad y una propuesta de valor clara".

La startup valenciana nació del entendimiento entre Alejandro Villanueva, David Espartero y Miguel Arenas, tres cocineros que se conocieron hace más de una década en las cocinas de un hotel especializado en eventos y banquetes. A partir de ahí, vieron la necesidad de crear una empresa capaz de facilitar el trabajo a otros cocineros, ofreciendo productos elaborados de buena calidad que permitieran al restaurador personalizar el producto final en unos minutos antes de servirlo, ahorrando así tiempo sin mermar la calidad.

Alejandro Villanueva, gerente de foodVAC, explica que la técnica más utilizada para elaborar sus productos es una "mediante la cual se envasa el producto al vacío y se cocina en un medio húmedo durante 12, 24 y hasta 48 horas a unas temperaturas que rondan los 75 grados. Con eso se consigue la calidad del producto y texturas sorprendentes".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.