• Directorio de empresas
Tecnologicos|Concursos

Food For Life Spain lanza el I Concurso Premios Ingenia Startup

  • El objetivo es dar a conocer startups del mundo food tech y food innovation, cuyo modelo de negocio tenga impacto en áreas como producto, procesos, consumidor, seguridad alimentaria y envases y embalajes.
  • Las startups interesadas tienen de plazo hasta el 1 de junio de 2019 para presentar su candidatura.
06/05/2019 |  José María Torrego

Food For Life Spain (Plataforma tecnológica impulsada por FIAB) convoca el I Concurso Premios Ingenia Startups Food for Life Spain con el objeto de dar a conocer a las startups agroalimentarias que trabajen en toda la cadena de valor del sector y que tengan un gran impacto en las siguientes temáticas: producto, proceso, consumidor, seguridad alimentaria y envases y embalajes.

Otro de los requisitos que las startups deben cumplir para participar es que han de operar en territorio nacional, tener potencial de crecimiento y contar con un producto mínimo viable. Además, este producto ha de estar aplicado a la industria alimentaria, y contar con un elevado nivel de innovación.

Los miembros del Consejo Rector realizarán una preselección de los proyectos más innovadores recibidos y éstos tendrán que ser presentados ante el jurado mediante un 'Elevator Pitch' (septiembre). Los candidatos defenderán su proyecto de emprendimiento ante los miembros del jurado.

Además, las startups finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante el Comité de Dirección de FIAB, formado por las principales y más representativas industrias del sector agroalimentario de la economía española.

Las startups interesadas tienen de plazo hasta el 1 de junio de 2019 para presentar su candidatura en la web de la plataforma, mediante un formulario de inscripción y adjuntando su memoria conforme a las bases del concurso.

Adicionalmente, y previo al formulario de inscripción, será necesario disponer de la siguiente información para completar el formulario con éxito:

  • Datos completos del titular que envía la candidatura y datos e información fiscal de la startup.
  • Memoria descriptiva, y valor diferencia de la startup en el sector agroalimentario.
  • Adjuntar un vídeo de entre 3-5 mins, presentando el proyecto e indicando sus elementos clave y diferenciales. El vídeo deberá adjuntarse en el formulario de inscripción para que pueda ser visualizado por el equipo encargado de revisar las candidaturas. Extensiones/Formatos de vídeo admitidos: mp3, wma, mpg, flv, avi, mpeg4, asf, mov, mkv, mp4.

Tras las presentaciones, el jurado decidirá qué proyectos se llevan los tres premios del concurso: oro, plata y bronce. Los nombres de los proyectos premiados se harán públicos en la jornada de innovación anual de FIAB, ALIBETOPIAS, cuya edición de este año se celebrará el próximo 10 de octubre.

Entre los miembros de Food for Life Spain se encuentran diversas organizaciones empresariales del sector, centros tecnológicos,  y administraciones como AINIA, AMEC, FIAB, ANFACO, ASAJA, CNTA, IRTA, CTC o los ministerios de Ciencia e Innovación y Agricultura Pesca y Alimentación.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.