• Directorio de empresas
Tecnologicos|Emprendedores

FlixBus lanza una línea de larga distancia con el primer autobús eléctrico del mundo

  • La primera línea regular de autobús de larga distancia totalmente eléctrica del mundo se estrenará en Francia
  • El autobús de larga distancia es uno de los medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente
22/03/2018 |  Carmen Villarrubia

La startup FlixBus es el mayor proveedor europeo de servicios de movilidad de larga distancia. La empresa está invirtiendo en E-Mobility y se convierte así en la primera compañía del mundo en utilizar E- Buses en sus líneas regulares de autobuses de larga distancia. A partir del mes de abril, los primeros Flix-E- Buses totalmente eléctricos comenzarán las operaciones con la primera ruta entre París y Amiens, Francia; equipados con tecnología limpia, esta nueva línea ahorrará casi 140 toneladas de CO2 al año. Flix-E- Bus saldrá a la carretera entre Hesse y Baden-Württemberg, Alemania, en verano de 2018 como parte de la expansión de la red doméstica alemana para viajeros de verano.

FlixMobility es un operador de movilidad que ofrece nuevas alternativas para viajes cómodos, asequibles y respetuosos con el medio ambiente a través de las marcas FlixBus y FlixTrain. Gracias a un modelo de negocio único y a una tecnología innovadora, la startup ha desarrollado rápidamente la red de autobuses de larga distancia más grande de Europa y ha lanzado los primeros trenes verdes de larga distancia en 2018. Desde 2013, FlixMobility ha cambiado la forma en que más de 100 millones de personas han viajado por toda Europa y ha creado miles de nuevos puestos de trabajo en la industria de la movilidad.

André Schwämmlein, fundador y CEO de FlixBus, afirma que su empresa quiere ayudar a dar forma al futuro de la movilidad, que en la actualidad los autobuses eléctricos son más caros de comprar están buscando la manera de hacer una inversión rentable a largo plazo.

El autobús de larga distancia es uno de los medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente, gracias a una flota moderna y a la capacidad que tiene cada vehículo para trasladar un gran número de pasajeros. Un autobús puede sustituir a unos 30 coches particulares, con el correspondiente beneficio social de reducir el tráfico y la contaminación, entre otras cosas.

Las personas que eligen el autobús en lugar del coche para rutas largas reducen sus emisiones de CO2 en un 80 por ciento. FlixBus pretende impulsar este cambio y romper la dependencia del transporte de combustibles fósiles, proporcionando algunas de las opciones de movilidad más respetuosas con el medio ambiente en Europa.La empresa se está preparando para dos hitos importantes: el lanzamiento de FlixTrain, el primer tren verde de larga distancia, el 23 de marzo en Alemania y el lanzamiento de FlixBus USA que comenzará en Los Ángeles, California, en primavera de 2018.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.