• Directorio de empresas
Tecnologicos|Programas

Finaliza con éxito la 9ª edición del Programa de Inmersión de Desafía San Francisco

  • Las siete startups españolas del programa se desplazaron a San Francisco para recibir asesoramiento de inversores y expertos durante dos semanas en Silicon Valley.
  • Seis de ellas han manifestado que tienen intenciones de abrir operaciones comerciales en Estados Unidos en menos de un año.
06/06/2019 |  Raquel Utrera

Desafía San Francisco (anteriormente Spain Tech Center), una iniciativa impulsada por ICEX y Red.es, ha dado apoyo a través de su noveno Programa de Inmersión a siete startups tecnológicas españolas. Además de recibir asesoramiento de inversores y expertos durante dos semanas en San Francisco y Silicon Valley, las startups han iniciado relaciones con potenciales socios y clientes permitiendo determinar la cabida de su empresa tecnológica en este mercado para planear su entrada y expansión a Estados Unidos.

Después de una jornada de preparación en Madrid, las empresas de esta edición del Programa de Inmersión, Axter Aerospace, Byhours, Chekin, Footters, MusicList, Smart IoT Labs y TheLogicValue, se desplazaron a San Francisco entre el 13 y 24 de mayo, donde participaron en talleres impartidos por inversores y expertos en temas de capital riesgo, modelo de negocio, estrategia, ventas, pricing, aspectos legales, finanzas, marketing y oratoria. Como parte del programa tuvieron además la oportunidad de visitar y conocer de primera mano empresas españolas que se han hecho un hueco en El Valle, como Inbenta y UserZoom.

Las startups mantuvieron también alrededor de 90 reuniones individuales con inversores, clientes y posibles socios estratégicos. Asimismo, conocieron el entorno de Silicon Valley, interactuaron con agentes y actores del ecosistema de innovación, y atendieron eventos de networking. Tras esta experiencia, los participantes vuelven a España con nuevos aprendizajes y perspectivas para aplicar en sus empresas. De las siete empresas, seis han manifestado que tienen intenciones de abrir operaciones comerciales en Estados Unidos en menos de un año.

Para Antonio Bustamante, CEO de Chekin, "este es un programa 100% recomendable" y que con la visita a San Francisco consiguieron tomar decisiones vitales en cuanto a estrategia, inversión y validación de clientes ahorrando además meses de introspección y trabajo.

Jordi Pallarés, CEO de MusicList, sostiene que "el programa [les] ha ayudado y aportado el conocimiento necesario para abrir mercado en USA a corto plazo" y que para la startup el programa ha supuesto un antes y un después.

Desde Smart IoT Labs, José Murillo afirma que el programa "ha sido un aprendizaje condensado de mentores de primer orden de Silicon Valley" que les evitará cometer muchos errores.

La próxima edición del programa de inmersión de Desafía San Francisco será en otoño de 2019.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.