• Directorio de empresas
Tecnologicos|Aceleradoras

FI boost selecciona a Infra, Norlean, Daysk, Vottun y Fuvex para su aceleradora corporativa

  • Las startups finalistas presentarán su proyecto empresarial ante inversores cualificados en el marco del Demo Day
  • La edición de la que han salido las cinco startups finalistas constaba de cerca de un centenar de participantes
07/10/2019 |  Lino Vargas

El comité de selección de FI boost ha seleccionado a las startups españolas Infra, Norlean, Daysk, Vottun y Fuvex para participar en la segunda edición de su programa de aceleración. El programa se desarrollará durante cinco meses, tras los cuales las startups presentarán su proyecto empresarial ante inversores cualificados en el marco del Demo Day. 

Las seleccionadas serán acompañadas por FI boost con el objetivo de contribuir a su crecimiento mediante la obtención de recursos financieros procedentes de organismo públicos e inversores cualificados y la captación de potenciales clientes que requieran los servicios de las startups.

Infra, Norlean, Daysk, Vottun y Fuvex se beneficiarán de un plan de financiación personalizado, por parte de FI Group, que incluye la solicitud íntegra y gratuita de un préstamo ENISA (de 75.000 a 1,5 millones de euros, en función de la tipología del mismo) o similar. Asimismo, podrán acceder a la red de más de 1.500 clientes nacionales y 11.000 internacionales de la consultora española especializada en financiación de la I+D+i y optar a la validación de pruebas de concepto en empresas interesadas.

La edición de la que han salido las cinco startups finalistas constaba de cerca de un centenar de participantes. En la anterior, y primera, edición de este programa, las startups finalistas levantaron en su conjunto más de 1,5 MM€ procedentes tanto del sector público como de capital privado.

"El altísimo nivel medio de las startups que han concurrido, ha motivado una gran dificultad en la selección de las cinco que se beneficiarán del programa de aceleración", ha afirmado Miguel Carretero, director de FI boost.

STARTUPS FINALISTAS

Infra (Barcelona): crea soluciones automatizadas que aprovechan la inteligencia artificial para la evaluación de vulnerabilidades y pruebas de enetración

Norlean (Vigo): fundamenta su actividad en el uso intensivo de las nuevas tecnologías para ofrecer soluciones innovadoras mediante la tecnología del gemelo digital con el objetivo de mejorar la productividad y la cuenta de resultados.

Daysk (Barcelona): conecta los espacios de trabajo con profesionales para crear comunidades vívidas, impulsar la ocupación de espacio y fomentar políticas de trabajo flexibles.

Vottun (Barcelona): es una plataforma de trazabilidad y certificado de blockchain que permite cumplir con la normativa y combatir el fraude en todos los sectores.

Fuvex (Tudela – Navarra): ha desarrollado una aeronave híbrida avión/multirrotor con diseño patentado con el objetivo de llevar a los drones a su siguiente paso industrial, esto es, los vuelos de larga distancia, de hasta 320 kilómetros de alcance.

FI GROUP

FI Group es una consultora especializada en el asesoramiento a empresas en la gestión de la financiación de la I+D+i. Cuenta con 19 años de experiencia en el sector y tiene más de 1.000 empleados en el ámbito internacional. Los fundadores de la compañía son Frédéric Bouté y Xavier Cazabon.

FI Group ha colaborado con patronales, instituciones gubernamentales, fundaciones, asociaciones de empresarios, clústeres, y centros tecnológicos con el objetivo de dar a conocer la existencia y evolución de los mecanismos de financiación y explicar los beneficios que las empresas pueden obtener al utilizarlos. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.