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Febrero cierra con 147M€ invertidos en startups en España

  • Los acumulados de los dos últimos años son muy similares ya que los 67,46M€ obtenidos estos dos meses de inicio de año 2020 no distan mucho de los 73,63M€ de los pasados meses de enero y febrero de 2019.

El mes de febrero cierra con un total de 147,99 millones de euros invertidos en un total de 17 operaciones públicas, una cifra muy alta que se explica gracias a la ronda de 120 millones de Flyware. De este modo se revierte la tendencia habitual de febrero, que suele ser uno de los meses más flojos del año como ya ocurriese el pasado año 2019, cuando el mes de febrero cerraba con 12M€ invertidos en startups en un total de siete operaciones públicas.    

Los acumulados de los dos últimos años son muy similares ya que los 67,46M€ obtenidos estos dos meses de inicio de año 2020 no distan mucho de los 73,63M€ de los pasados meses de enero y febrero de 2019. Además de la de Flyware, aunque muy por debajo, se encuentran las rondas de Kanto, de 8 millones de euros y con el liderazgo de BNP Partibas, y la de de la startup andaluza Genially, que ha cerrado su primera gran ronda de inversión de 4,4 millones de euros y su objetivo es continuar su expansión esta vez por Estados Unidos. 

RONDAS DE INVERSIÓN

Flywire: LAcompañía fundada por el valenciano Iker Marcaide, ha cerrado un ronda de financiación de 120 millones de dólares liderada por el grupo de inversión Goldman Sachs. Así lo anunció la tecnológica, especializada en la digitalización de pagos y enfocada a las transacciones internacionales. Actualmente, la empresa tya cuenta con más de un centenar de trabajadores en Valencia, donde radica una de sus principales sedes junto a la ciudad de Boston, en Estados Unidos.

Kantox: la fintech española dedicada al intercambio de divisas, cerró una ampliación de capital de 8 millones de euros de la mano del inversor francés BNP Paribas, con el fin de atraer a más entidades financieras a lo largo de 2020. BNP Paribas no solo llega como inversor, sino también como consejero dentro del consejo de administración de la startup, junto a los dos máximos accionistas que son los fondos franceses Idinvest y Partech. De esta forma, se sitúa como uno de los grandes accionistas.

Genial.ly: la plataforma tecnológica para la creación contenidos interactivos, ha cerrado una ronda de financiación de 4,4 millones de euros. Dicha ronda ha sido liderada por los fondos JME Ventures, GP Bullhound, Market One Capital, Athos Capital Fund, FJ Labs e inversores privados como Félix Ruiz. La inversión se destinará al crecimiento en mercados clave como EEUU, donde ya cuentan con oficina en Nueva York, así como a la ampliación del equipo y a la continua mejora del producto.

Cobeela startup española de gestión de beneficios para empleados ha cerrado una ronda Pre-Serie A por valor de 2,1 millones de euros. La operación ha estado liderada por los fondos de inversión europeos Speedinvest y Target Global y por el business angel internacional Chris Bouwer (cofundador de Adyen). Encomenda Smart Capital, Sabadell VC (Banco Sabadell), Lanai Partners y Abac Nest, también han renovado su apuesta.

Loyal Guru: la Loyalty Marketing Platform fundada en 2016 ha completado una ronda de financiación de 2 millones de euros liderada por la firma de capital privado Greycroft. La empresa, recientemente aterrizada en LATAM, utilizará esta financiación para seguir desarrollando su expansión internacional. El objetivo de la compañía es convertirse en una de las startups tecnológicas de referencia mundialmente en el sector retail para el desarrollo y fidelización del consumidor final.

Woonivers: la aplicación 100% digital que gestiona las solicitudes de devolución de IVA de las compras de los turistas extracomunitarios, ha cerrado su segunda ronda de financiación por valor de 1,6 millones de euros y liderada por OneRagtime, la plataforma de inversión en startups de origen francés. En la operación también ha participado el fondo de inversión español Encomenda, así como fondos de inversión privados mexicanos y capital público. 

Sego Finance: la plataforma de inversión digital, que permite a los inversores minoristas e institucionales acceder a productos de capital y deuda, ha cerrado una ronda de financiación por un importe cercano a los 1,5 millones de euros. La operación ha permitido la entrada en el accionariado del holding GVC Gaesco como principal socio estratégico, así como otros inversores privados y family office. Se completa así la ampliación iniciada mediante aportaciones propias de sus socios en septiembre del año pasado.

Baulaespecializada en el desarrollo y comercialización de productos ecológicos y sostenibles para el sector de la limpieza, Baula ha cerrado una ampliación de capital por importe de 1,3 millones de euros, en la que han participado business angels y family offices nacionales e internacionales, así como los actuales accionistas. Tras esta inyección de capital, la startup ya está volcada en captar nuevo talento que contribuya a la expansión de la empresa.

Tropicfeel: la empresa de material de viaje ha cerrado una ampliación de capital de 1,2 millones de euros a través de la plataforma de inversión Crowdcube, en la que han invertido más de 800 inversores de 66 países. La startup destinará los fondos a su plan de expansión internacional y al lanzamiento de nuevos productos.

AragonTim Draper, inversor estadounidense, ha invertido un millón de dólares en la startup de blockchain Aragon. El proyecto tiene como objetivo impulsar la creación y gestión de organizaciones autónomas descentralizadas. Su llamado "sistema judicial" maneja "disputas subjetivas que requieren el juicio de jurados humanos", según la propia empresa.

SchamanInveready ha invertido un millón de euros en Schaman, compañía que ha desarrollado una herramienta que replantea los procesos de atención técnica tradicionales. Así permite a las empresas de telecomunicaciones ofrecer una experiencia personalizada, dinámica y multicanal. La operación se ha realizado bajo el paraguas de MASVentures, programa de aceleración corporativo de MásMóvil, en el que ha participado la compañía en su primera edición.

Miller & Marc: ha cerrado una ronda de financiación de 750.000 euros liderada por la familia Mazzucchelli, que ha cubierto el 95% de los fondos captados, mientras el 5% restante ha sido invertido por socios actuales. Con la reciente inyección, el ecommerce que nació en 2016 apuesta por reforzar su estrategia de expansión y crecimiento con la apertura de cinco puntos de venta más para este año 2020.

Melioha levantado su primera ronda de financiación por valor 600.000 euros de la mano de inversores ingleses expertos en el mundo de la salud y en productos para consumidor. Entre ellos, Beaumont Capital, un fondo de inversión de Oxford liderado por Andrew Johnson y con gran experiencia en el mundo de la tecnología y la inversión, y Gi Fernando, uno de los primeros inversores en Sleepio y Citymapper y fundador de Freeformers.

Catevering: el proveedor global de catering para empresas, ha cerrado una ronda de financiación de 500.000 euros. La compñaía ofrece a sus clientes una plataforma donde comparar, elegir y reservar online el catering para sus eventos, al tiempo que da a sus partners la posibilidad de digitalizar su producto en una plataforma vanguardista y adaptada especialmente al ámbito corporativo.

Arengu: ha cerrado una ronda de financiación de 500.000 euros liderada por K Fund. En la operación también han participado el grupo de business angel Lanai Partners y el inversor Rafael Garrido. La empresa, fundada en 2018 por Jacobo Vidal, Sergio Regueira y Pablo Castro, tres emprendedores españoles menores de 30 años, permite crear y administrar formularios online desde cualquier dispositivo, facilitando el acceso y simplificando el registro del usuario gracias a su innovadora solución SaaS.

Red Helmet: la empresa dedicada a la creación y desarrollo de videojuegos de realidad virtual, ha levantado 300.000 euros en una operación liderada por Enisa y el ICEC, con aportaciones de 150.000 euros cada uno. La operación ha contado con el asesoramiento de la consultora financiera independiente UpBizor y permite a la startup tecnológica abrir su segundo local en Barcelona, junto a la estación de Sants.  

Mr Noow: la app que permite pre-pedir comida en restaurantes cercanos desde el móvil, ha cerrado una ronda de 240.000 euros a través de Crowdcube y con un total de 169 inversores. En los últimos 16 meses, Mr Noow ha logrado multiplicar por doce su número de pedidos mensuales, superando los 3.000 pedidos en noviembre 2019. Con el capital recaudado, la startup podrá consolidar su posición de liderazgo en Barcelona y expandirse en Madrid, así como abrir Valencia, donde tiene previsto aterrizar a mediados de año.

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