• Directorio de empresas
Tecnologicos|Eventos

European Health Catapult selecciona a siete startups medtech para su final de París

  • El Museo de la ciencia Eureka! de San Sebastián ha albergado la final de este evento.
  • Las startups participantes persiguen una inversión de 57 millones de euros.
09/10/2019 |  Lino Vargas

European Health Catapult, el programa europeo de formación y competición promovido por EIT Health, ha seleccionado a Advitos, PKvitality, IPDx, Munevo, SurGuide, Sutrue, y Gasgon Medical para la final de startups que se celebrará en París el próximo diciembre.

European Health Catapult ha celebrado en el Museo de la ciencia Eureka! de San Sebastián su semifinal de la categoría Medtech. Su objetivo es desarrollar las mejores startups europeas del ámbito de la salud. Las siete startups seleccionadas para la final han salido de una selección de 13 que se encontraban en esta semifinal.

Este evento es una ocasión excepcional para presentar soluciones tecnológicas ante los principales inversores y empresas europeas en el ámbito de los dispositivos médicos. En total, las startups participantes persiguen una inversión de 57 millones de euros y la jornada de semifinal les ha brindado la oportunidad de contrastar sus propuestas de valor con inversores y empresas de referencia internacional en el sector.

"Celebrar la semifinal de esta competición europea en San Sebastián nos ha situado en el epicentro del ecosistema emprendedor europeo en dispositivos médicos. Hemos conseguido reunir a los principales inversores y empresas del sector con las mejores start-ups de Europa", ha asegurado la directora de aceleración de EIT Health Spain e impulsora, Irene Sánchez.

STARTUPS FINALSTAS

Advitos: propone una solución capaz de dar apoyo vital a pacientes críticos con problemas en varios órganos al mismo tiempo. Un solo aparato que permite mejorar la función de varios órganos al mismo tiempo.

PKvitality: han presentado su dispositivo no invasivo para la medición continua de glucosa. Un reloj inteligente que mejora la calidad de vida del paciente diabético.

IPDx: desarrolla una plataforma tecnológica para mejorar el diagnóstico de diversas enfermedades como el cáncer de mama, la artritis reumatoide o la endometriosis.

Munevo: ha creado unas gafas inteligentes que permiten controlar una silla de ruedas con el movimiento de la cabeza.

Surguide: ha desarrollado un dispositivo que mejora la cirugía de tumores. El dispositivo ayuda a los cirujanos a extirpar por completo el tumor y a delimitar mejor el tejido eliminado reduciendo así operaciones posteriores y tratamientos post-cirugía.

Sutrue: ofrece al personal clínico un aparato para realizar puntos de sutura de forma automática lo que resulta más rápido y seguro para él.

Gasgon: ha creado un dispositivo para la administración de tratamientos intravenosos y evitar embolismos vasculares causados por la entrada de aire.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.