• Directorio de empresas
Tecnologicos|Eventos

La European Blockchain Convention conecta Barcelona con los países nórdicos

  • El evento reunió a más de 400 emprendedores, desarrolladores, inversores, corporaciones, reguladores y expertos internacionales del ecosistema Blockchain
  • La organización anunciará durante los próximos días las fechas para la segunda edición de la EBC Barcelona
25/05/2019 |  Diario El Referente

El pasado 20 de mayo se celebró en Copenhague la European Blockchain Convention Edición Nórdica. El evento reunió a más de 400 emprendedores, desarrolladores, inversores, corporaciones, reguladores y expertos internacionales del ecosistema Blockchain.

Entre los ponentes que participaron en el encuentro figuraron Tommaso Mancini-Griffoli (Fondo Monetario Internacional), Nadia Hewett (World Economic Forum), Morten Spange (Banco Nacional de Dinamarca), Jens Munch (IOTA), Simon Kiilerich (Maersk), Christian Lassen (IBM), Rasmus Winther (Deloitte) y Pavel Kravchenko (Distributed Labs).

Cecilia Lonning-Skovgaard, Alcaldesa de Empleo e Integración de la ciudad de Copenhage, realizó el discurso de inauguración del congreso. Posteriormente, Brian Mikkelsen (exministro de cultura, economía e industria) dirigió unas palabras a los congregados.

"Dedicamos mucho esfuerzo a conseguir a los mejores expertos del ecosistema y a diseñar una agenda que sea ambiciosa, diversa y actual. Otro aspecto que nos parece fundamental es el networking. Nuestro objetivo es que la persona que esté sentada a tu lado durante la conferencia sea relevante para tu proyecto. En definitiva, apostamos por crear un evento de calidad, en el que todos los detalles son importantes", afirma Daniel Salmerón, Co-fundador de la European Blockchain Convention.

Durante la sesión de la tarde, se celebró la esperada final de la Startup Competition, en la que se presentaron más de 50 proyectos procedentes de 12 países distintos. La compañía gaditana de servicios de motosharing Muving fue elegida ganadora por un jurado formado por inversores y expertos de la tecnología blockchain. Gracias a la certificación blockchain, Muving presentó un proyecto con el que ofrece a los inversores que participen en su plan de crecimiento y de expansión internacional, la cesión de parte de los ingresos que genere la flota de motos adquirida con los recursos invertidos por los inversores. La compañía de motosharing ha creado un sistema de certificación diaria al inversor, que podrá monitorizar en tiempo real los minutos operados y facturados por la flota. Estos datos quedarán inscritos en la blockchain de Ethereum.

La European Blockchain Convention, la conferencia sobre Blockchain enfocada a negocios nacida en Barcelona y que ya cuenta con dos ediciones anuales -Barcelona y Copenhage-, quiere convertirse en una plataforma de referencia para el sector en Europa. "Queremos contribuir a desarrollar el ecosistema europeo facilitando la conexión entre expertos tecnológicos, startups, inversores y empresas. Desde este año, además, nuestra plataforma permite la conexión entre el norte y el sur de Europa, algo que nos parece fundamental si queremos que las Startups europeas puedan competir con las americanas o las asiáticas", ha recalcado Victoria Gago, Co-Fundador de la EBC.

La organización anunciará durante los próximos días las fechas para la segunda edición de la EBC Barcelona, en la que ya se encuentra trabajando.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.