• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

EthicHub cierra una ronda semilla por valor de un millón de dólares

10/01/2020 |  Diario El Referente

EthicHub ha cerrado una ronda semilla de un millón de euros, durante la cual ha contado con el apoyo como socio de referencia con BIDLab, laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo. Este contribuirá con 600.000 dólares para el desarrollo de nuevas funcionalidades de la plataforma, ampliar el número de pequeños productores susceptibles de recibir nuevos préstamos y llevar un primer piloto de EthicHub a un segundo país. También destaca como inversor de referencia Colaborativo, importante entidad el mundo de la inversión de impacto en México. 

Para Jori Armbruster, CEO de la startup española, el cierre de la ronda constituye "un éxito muy importante para todos nosotros porque nos aporta los recursos necesarios para escalar la propuesta de EthicHub y convertirnos en globales".

La plataforma blockchain de financiación colaborativa EthicHub está dirigida a agricultores desbancarizados y ceirra las inversiones necesarias para optimizar el modelo existente y su posterior escalado.

La presentación oficial de EthicHub tuvo lugar en noviembre de 2017; a día de hoy, la compañía ya ha logrado prototipar un modelo válido y funcional. Los pequeños productores, antes de la llegada de EthicHub, se financaiaban con el poco dinero en efectivo disponible en sus localidades. La escasez de este dinero disparaba los tipos de interés de los préstamos por encima del 100% anual. Ahora, con EthicHub, estos mismos agricultores pueden disponer de mayores recursos y tipos por debajo del 30%, además de poder optar a otros servicios innovadores, proporcionados por la startup española.

En este tiempo, EthicHub también ha logrado ayudar a más de 120 familias localizadas en Tapachula, México. De esta forma, seis comunidades agrícolas han podido acceder a una nueva fuente de financiación con tipos de interés mucho más baratos y accesibles. Y la tasa de éxito en el repago de los préstamos se sitúa en el 100%. La propuesta de EthicHub ha sido reconocida y multipremiada por la comunidad blockchain, el mundo de la inversión de impacto y la industria fintech en España. Además de pasar por los programas de aceleración de Colaborativo y Ship2b en España, EthicHub está actualmente inmersa en un tercer proceso de aceleración con Cuatrecasas Acelera.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.