• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Erudit AI levanta 500.000€ de capital semilla con el apoyo de The Venture City

  • La inversión irá destinada a aumentar la robustez del producto
09/10/2019 |  Indra Kishinchand

La startup de inteligencia artificial Erudit AI ha conseguido 500.000 euros de fondo semilla en sus primeros 3 meses de existencia gracias a The Venture City, Lontananza Investments y Business Angels. La empresa constituida en los Estados Unidos y con sede en Madrid, ya forma parte del programa Growth de The Venture City.

Su SaaS permite gestionar el well-being de grandes plantillas de trabajadores en tiempo real. Gracias a las redes neuronales de creación propia, recoge la información que los empleados generan durante la jornada laboral, transformando estos datos en conocimiento sobre su estado emocional y personalidad.

Estas redes neuronales integradas en API’s son compatibles con las herramientas corporativas como Gmail, Slack, Skype y Zoom, entre muchas otras. Actualmente, Erudit AI ya cuenta con varios clientes y partners de la talla de KPMG, Telefónica, Boston Scientific, Banamex e IBM.

La inversión irá destinada a aumentar la robustez del producto, permitiendo escalar desde diferentes pilotos de pago a contratos globales con distintas compañías.

LOS FUNDADORES

Erudit AI está fundada por Alejandro Martínez Agenjo (CEO) y Ricardo Michel Reyes (CTO). Ambos acumulan experiencia previa en más de 8 startups con dos exits en Piktia y Quarkma; han desarrollado su trayectoria profesional en lugares como México, Suiza y Silicon Valley. En la actualidad, forman parte de la organización IA2030, habiendo implementado y desarrollado diferentes estrategias de Inteligencia Artificial para gobiernos como el británico y el mexicano.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.