• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Erudit AI cierra una ronda de financiación de 600.000 euros

18/05/2020 |  Indra Kishinchand

Erudit AI, la startup que desarrolla modelos de machine learning únicos, enfocados al estudio de la personalidad, la salud mental y el clima laboral, ha cerrado una ronda de 600.000 euros gracias al apoyo de DraperB1 (VC España); Encomenda Smart Capital (VC España); Archipelago Next (VC España); y Bizrupt (VC México).

La startup, fundada por Alejandro Martínez y Ricardo Michel Reyes, destinará los recursos obtenido a "a cubrir el proceso entre el lanzamiento al mercado de nuestro SaaS y la conquista de un product market fit consistente. Esto pasaba por incorporar un director de producto top como Pablo Gil Torres, referente nacional en su rol; y por una fuerte inversión faseada en todas las áreas del ciclo de venta.". Los fundadores añaden: "Nuestra labor en España y México va a llevarnos a una serie A y al desembarco en nuestro mercado ideal donde tenemos la matriz constituida desde el inicio, Estados Unidos; todo ello pasa por alcanzar los hitos establecidos en cuanto a KPIs y madurez del producto".

Desde la sartup también reseñan el valor de haber conseguido "completar nuestra cap table con los principales fondos seed del país: DraperB1, Encomenda y Archipelago Next; que unidos a The Venture City y a Bizrupt (Robinhood, Lemonade) refuerzan el buen sentido y la necesidad de las soluciones propuestas desde Erudit AI al mercado".

La compañía, que cerró otra ronda de 500.000 euros hace nueve meses, ofrece un SaaS con sus modelos de ML incorporados, que le aporta a los clientes un salto diferencial en el valor que pueden extraer de data que ya tienen o que se genera en su entorno diariamente, orientando la toma de decisiones sobre su negocio.

La eficiencia que aportan sus modelos de ML en la captura y el tratamiento automatizado de los datos, unida a su especialización en crear valor añadido para HR analytics, les convierte en una solución necesaria para los B2B de casi cualquier vertical.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.