• Directorio de empresas
Tecnologicos|Entrevista a Xavi Espriu y Roger Nadal, franquiciados de Bloomest

“Una franquicia permite tener un proyecto rentable a largo plazo sin tener que dedicarle ocho horas diarias”

  • Bloomest cuenta con 40 franquicias en España, y tienen previsto abrir hasta 300 en los próximos cinco años.
  • Xavi Espriu y Roger Nadal actualmente tienen una tienda abierta de Bloomest en el barrio de Sant Andreu en Barcelona.
26/11/2019 |  Lino Vargas

Bloomest es una empresa que plantea un sistema innovador posicionado en el mercado como una lavandería autoservicio líder en tecnología. La franquicia surge de la unión de la experiencia de Lavapiù, el líder italiano del sector, y del liderazgo tecnológico a nivel mundial de la marca Miele, sinónimo de calidad y excelencia. Este proyecto pasa de una común lavandería autoservicio a una Smart Laundry, ya que amplía sus servicios al consumidor final con visibles ventajas en la gestión del lavado.

A día de hoy Bloomest cuenta con 40 franquicias en España, y tienen previsto abrir hasta 300 en los próximos cinco años. La expansión está liderada por Falchi Gianluca, el responsable para España del proyecto que se creó en 2009 en Italia y en el 2016 entró en el mercado español.

Xavi Espriu y Roger Nadal, son dos emprendedores y amigos de toda la vida que actualmente tienen una tienda abierta de Bloomest en el barrio de Sant Andreu en Barcelona, y están a punto de abrir otra en la calle Guitard, cerca de Sants, dentro de la capital catalana. Ambos emprendedores afirman haber escogido Bloomest en sus proyectos, ya que “es la marca exclusiva de Miele en autoservicio, la cual, conlleva un proyecto a largo plazo con factores diferenciales en calidad y servicios para los clientes finales, que son los que el día de mañana harán la diferencia entre todas las tiendas”.

Ambos, con la franquicia de Bloomest ya instaurada, destacan las ventajas laborales de "no tenerle que dedicar 8 horas diarias y tener un proyecto rentable a largo plazo". Sin embargo, apuntan que lo más complicado fueron los comienzos, ya que "es importante educar los clientes finales, y son necesarios unos meses para que esto suceda y finalmente ayude la tienda a alcanzar los ingresos esperados".

Tanto Xavi como Roger consideran a Bloomest una apuesta a largo plazo. En este sentido aseguran que Bloomest pertenece a "una empresa como Miele, líder desde hace más de 100 años a nivel mundial, por productos y servicios de calidad. Además destacan por el tipo de enfoque que lleva al mercado, poniendo por delante siempre el consumidor, intentando darle un abanico de servicios diferenciales. La compañía lleva más de 15 años de experiencia en otros países europeos, donde el mercado autoservicio se ha desarrollado antes que en España".

A corto plazo los dos emprendedores planean "llegar por lo menos a las seis tiendas, y seguir siendo parte del proyecto Bloomest-Miele, con la idea de ayudar a expandir la marca dentro y fuera de Cataluña", aprovechando así el crecimiento del sector autoservicio. Un sector, que ambos emprendedores califican que está "en total desarrollo". Y añaden: "Las 1.600 tiendas que hay a día de hoy en España, en 7-8 años estarán por encima de las 3.000".

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.