"Quisimos introducir transparencia en un mercado en el que el consumidor tenía muy poca información para poder tomar decisiones adecuadas"
We plan forma parte de Bstartup, iniciativa de Banco Sabadell para apoyar a jóvenes empresas innovadoras y tecnológicas a desarrollar sus proyectos
Weplan Analytics es una startup cuyo objetivo es desarrollar soluciones innovadoras de Business Intellligence. Esta pasión por la innovación y la excelencia lesha llevado a desarrollar servicios que responden a las más exigentes demandas tecnológicas: desde desarrollo de aplicaciones móviles orientadas al mercado de las telecomunicaciones como la creación de innovadoras soluciones para análisis científicos de calidad de red y posicionamiento competitivo.
El deseo de sus fundadores con esta idea, según sus propias palabras, era "introducir transparencia en un mercado muy opaco, en el que el consumidor tenía muy poca información para poder tomar decisiones adecuadas en la contratación de un servicio tan universal como el de la telefonía".
Weplan ha formado parte de Bstartup, la iniciativa de Banco Sabadell para apoyar a jóvenes empresas innovadoras y tecnológicas a desarrollar sus proyectos con las máximas garantías de éxito.
¿Por qué decidisteis centraros en soluciones de Business Intelligence?
Porque vimos la creciente demanda de nuevas soluciones a los nuevos retos que iban surgiendo en el mundo tecnológico.
¿Qué servicios desarrolláis desde Weplan Analytics?
Weplan Analytics ayuda a los operadores a realizar un exhaustivo control y estudio de la calidad de la red, sobre la experiencia real de cientos de miles de usuarios anónimos.
¿Cómo ha reaccionado el sector ante vuestra solución?
El sector está realizando importantes inversiones para mejorar sus sistemas de análisis de calidad de red. Nuestras soluciones han sido muy bien recibidas tanto por la parte de renovación técnica como por la fiabilidad que arrojan los análisis en tiempo real y sobre experiencias reales de usuarios.
¿Cómo funciona vuestra tecnología? ¿Qué pasos habéis seguido para desarrollarla? ¿Qué beneficios tiene que sea 100% propia?
Es fundamental que sea propia. No puedes depender de terceros para algo absolutamente core.
¿Cómo han evolucionado las demandas del mercado desde que os iniciasteis en él?
El mercado está evolucionando muy rápido hacia la excelencia y adaptabilidad. Las soluciones que ya se comienzan a dar deben ser cada vez más adaptables a las necesidades concretas de cada cliente y, además, más detalladas, rápidas y accesibles.
¿Cuál es el modelo de negocio de Weplan?
Ayudamos a los operadores a mejorar sus redes móviles, a través de los millones de problemas, pequeños y grandes, que sufren nuestros usuarios y que de forma anónima se reportan desde las apps.
¿Qué inversores os han apoyado y qué tipo de relación tenéis con ellos?
Banco Sabadell, Realiza Business Angels, Media Digital Ventures, Faraday Venture Partners y Fundación Entrecanales. Una sólida relación de confianza.
¿Qué objetivos os habéis propuesto a medio/largo plazo?
Continuar nuestra expansión por América y abrir nuevos mercados a nivel mundial.
¿Qué nuevas funcionalidades y servicios esperáis desarrollar?
Desarrollamos nuevas apps cada cierto tiempo, con funcionalidad diversa. Últimamente son los propios operadores de España los que nos instalan nuestra tecnología en sus terminales para poder saber de primera mano los problemas que puede sufrir su red.
MÁS INFORMACIÓN
Sígueles en Facebook
Sígueles en Twitter
Conecta con ellos a travésde LinkedIn