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Tecnologicos|Entrevista a los fundadores de Privateaser

"Nuestra plataforma cuenta con más de 1000 locales repartidos tanto en París como en Madrid"

Raphaël Kolm, Nicolas Furlani y Alexandre Paepegaey, fundadores de Privateaser.

  • La compañía reunido a más de 1’5 millones de personas en Francia y España desde su creación
04/06/2019 |  Indra Kishinchand

Nicolas Furlani, Alexandre Paepegaey y Raphäel Kolm son los fundadores de Privateaser, una compañía centrada en la reserva de espacios para celebración de eventos en grupo en bares, restaurantes y otras localizaciones. Los tres se conocieron en la Ecole Centrale París y un tiempo después se reencontraron en el sector emprendedor. "Fue en ese momento en el que nos unimos para crear este proyecto juntos. Uno de nuestros intereses comunes era el mundo de los eventos. Así que fuimos a por ello", confiesan.

El nacimiento del proyecto se encuentra en una experiencia profesional de Furlani, que cuenta: "Me encanta salir de fiesta y en el sur de Francia es muy fácil. En París, sin embargo, es difícil encontrar locales para ello. Por eso, quisimos crear una página web que te asegurase poder reservar un local fácilmente, como cuando reservas un billete de tren por ejemplo. Lo bueno de nuestro servicio es que, además, la reserva es gratuita".

Tras años de experiencia, los fundadores explican que ser emprendedor es, a nivel profesional, "una aventura súper enriquecedora" en la que no se para de aprender. A nivel personal "ayuda, sobre todo, a ganar confianza".

Privateaser permite al usuario, tanto particular como empresa, encontrar el establecimiento que más se ajuste a sus necesidades utilizando el buscador y los filtros incorporados en la misma. La plataforma envía de forma gratuita y sin compromiso una solicitud de reserva a los locales para confirmar la disponibilidad, según fecha y tamaño del grupo, que será respondido en menos de cuatro horas. Tras ello, el usuario puede reservar definitivamente el establecimiento que más le interese. Al ser un proceso totalmente on-line, Privateaser permite reducir considerablemente el tiempo necesario para buscar, encontrar y reservar un local, algo que tradicionalmente requería días de labor y que con esta herramienta se realiza en unos minutos de  manera simple y totalmente gratis.

La compañía ha reunido a más de 1’5 millones de personas en Francia y España desde su creación.

¿Cuáles son las ventajas de una empresa al utilizar Privateaser?

Las empresas que trabajan con nosotros ganan sobre todo en tiempo. Pueden encontrar locales originales de forma sencilla y rápida para organizar todo tipo de eventos corporativos en Madrid. Cenas de empresa, afterworks, seminarios o reuniones corporativas… Tenemos locales adaptados a todo tipo de acontecimientos. Además, contamos con un magnífico servicio de atención al cliente que te asesoran y te aseguran encontrar el local perfecto para tu evento. 

La compañía fue concebida como una solución para la organización de eventos de particulares, ¿por qué habéis decidido apostar también por el ámbito corporativo?

Queríamos simplemente complementar nuestra actividad. Queremos ayudar a todo el mundo a organizar cualquier. Comenzamos por el B2C y continuamos por el B2B. Como he dicho anteriormente contamos con todo tipo de locales para eventos que pueden ir desde cumpleaños hasta una comida de negocios o un afterwork con tus compañeros de trabajo.

Como empresa, ¿cuáles son las diferencias entre ambos modelos?

Ninguna. Queremos guardar una única marca y un único servicio.

¿Cómo elegís los establecimientos que aparecen en la plataforma?

Tenemos unas pautas y unos criterios a seguir. De esta forma aseguramos la calidad y trabajamos con locales que sean de confianza y que vayan a recibir sin ningún tipo de problemas y con un trato extraordinario a nuestros clientes. Queremos que los eventos de nuestros clientes sean un éxito total y que quieran volver a utilizar nuestro servicio, una, dos o mil veces más.

¿Qué acuerdos tenéis con ellos?

Un acuerdo de colaboración clásico, que aporta valor y beneficio a ambas partes. Nosotros les proporcionamos clientes que quieran organizar eventos en Madrid y ellos nos devuelven una comisión.

¿Cuáles son los datos de vuestra actividad en Madrid?

No podemos comunicar estos datos, pero organizamos aproximadamente centenas de eventos cada mes en la capital española.

¿Qué tipo de empresas acuden a vosotros? ¿Qué eventos son lo más solicitados?

Pues todas las empresas organizan eventos en un momento u otro, no hay un tipo concreto. Contamos con todo tipo de clientes. La organización de eventos corporativos es algo que está en auge. Las empresas se implican cada vez más con respecto a este tema. Recibimos muchas solicitudes de compañías que quieren celebrar desde un seminario o un taller, hasta fiestas de empresa.

¿Por qué creéis que optan por Privateaser? ¿Qué les ofrecéis, qué os diferencia?

Ahora mismo no contamos con muchos competidores. Además, solo un 10% de los consumidores utilizan agencias para la organización de sus eventos. Los organizadores lo que hacen es buscar ellos mismos en Google… pero es verdaderamente un infierno. Es un proceso largo y muy lento. Nuestra plataforma cuenta con más de 1000 locales repartidos tanto en París como en Madrid. Para las empresas es muy sencillo, ya que en tan solo un par de clics, pueden seleccionar los locales que más le gusten para su evento corporativo.

¿Cómo queréis seguir realizando vuestro proceso de expansión?

Queremos expandir Privateaser ciudad por ciudad.

¿Qué establecimiento recomendaríais para la organización de un seminario (u otro evento relacionado con el B2B)?

Pues es difícil decidirse, ya que contamos con una variedad enorme de locales para celebrar eventos corporativos. Si tuviera que elegir tan solo uno, diría Chateauform.

¿Cómo fueron vuestros inicios con respecto a la inversión?

Lo más difícil es construir la oferta, llegar a acuerdos con los locales antes de tener una demanda de eventos por parte de los clientes.

¿En qué punto os encontráis ahora?

Ahora que contamos con suficientes locales para la celebración de eventos que colaboran con nosotros es perfecto. ¡Todo va sobre ruedas!

¿Cuál es vuestro modelo de negocio? ¿Cómo lo establecisteis?

Nos inspiramos en la manera de funcionar de ciertos proyectos que son similares al nuestro pero que trabajan en mercados de diferente naturaleza.

¿Cuál es la estrategia de Privateaser España a medio/largo plazo?

Crear un espacio exclusivo para los gerentes. De esta forma, podemos ayudarlos a gestionar las diferentes reservas que tengan. Esto va a permitir a nuestros clientes poder reservar los locales en Madrid que quieran de manera instantánea, como es el caso cuando reservas una habitación de hotel.

¿Y a nivel internacional?

Madrid va viento en popa, por lo que estamos considerando otras ciudades para el año que viene.

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