• Directorio de empresas
Tecnologicos|Entrevista al fundador de Edosoft

"Aportamos a nuestros clientes soluciones tecnológicas de forma ágil, efectiva en costes y segura"

25/09/2019 |  Diario El Referente

Edosoft es un proyecto empresarial que tiene como objetivo principal ofrecer talento a sus clientes para acelerar su transformación con servicios en la nube mediante la optimización de recursos humanos y tecnológicos y la innovación en nuevos procesos y áreas de negocio.

Juan Alberto Vera Gómez, Director Ejecutivo de Edosoft desde su fundación, es Doctor en Tecnología de la Información y Comunicaciones, MBA, Master Financiero Internacional y miembro del PMI desde 2014. Cuenta con certificaciones Project Management Professional y Agile Certified Practitioneer y también es Coordinador de Google Developer Group Gran Canaria. Con más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico coordina los ámbitos ejecutivos y de innovación.

¿Qué servicios ofrecéis? ¿Trabajáis con google?

Somos especialistas certificados en servicios en la nube de Google Cloud y otros proveedores. Ofrecemos cuatro líneas de servicios para acelerar la transformación: Colaboración y Comunicación; Modernización del Puesto de Trabajo Digital; Infraestructura Cloud; y Servicios de Datos e Inteligencia Artificial.

Con Google trabajamos con un modelo 360, ya que damos cobertura total a los todos los servicios que Google ofrece a las empresas: desde dispositivos Android y Chrome, hasta uso de la infraestructura propia de Google donde se ejecutan servicios tan conocidos como Gmail, YouTube o el propio buscador de Google. 

A partir de esta sinergia con Google, aportamos a nuestros clientes soluciones tecnológicas de forma ágil, efectiva en costes y segura, tanto a grandes empresas nacionales (muchas de ellas del IBEX) como a administraciones públicas en las que aceleran los procesos de transformación. 

¿Cuántos empleados sois? 

Actualmente contamos con un equipo formado por 55 personas. Estamos en pleno crecimiento, ya que contamos con varias contrataciones programadas para los próximos meses y acabamos de abrir una nueva sede en Santa Cruz de Tenerife.

¿Cuáles son vuestros trabajos más innovadores? ¿Cuáles destacan?

En estos momentos nos encontramos realizando un proyecto innovador para el sector turístico y el ámbito de la cultura. Se trata de tres aplicaciones de realidad aumentada que amplían el contenido de los museos a la vez que hacen más llamativa la visita a los mismos.

Por otro lado, a principios de 2020 vamos a lanzar nuestro primer servicio Cloud. Se trata de un sistema de gestión de contenidos para canales digitales sobre dispositivos android y chromeOS que permite la gestión de miles de pantallas de forma eficiente. 

Ambos proyectos utilizan tecnología Google Cloud para facilitar el escalado y la gestión de contenidos.

¿Cómo es la situación del sector en la actualidad?

El sector está en un momento de transformación profunda. Nos hemos dado cuenta de la importancia que tienen los datos, no solo para el futuro de nuestras empresas sino también en el uso que se hace de los mismos y los retos tecnológicos que esto conlleva en cuanto a seguridad y protección.

En esta línea, todas las empresas están o tienen en su hoja de ruta a corto plazo una plan de transformación que en la mayoría de los casos incluye la adopción de tecnología en la nube tanto para la explotación de datos como para la ejecución de sus herramientas tecnológicas.

¿Cuáles son vuestras previsiones de facturación?

Este año vamos a cerrar por encima de los 2M€ y preveemos un crecimiento por encima del 30% para el año que viene.

¿Cómo se ve edosoft de aquí a dos años?

En nuestra hoja de ruta tenemos retos apasionantes. El que más ilusión nos hace es el lanzamiento de servicios de desarrollo propio. Para comienzos del año que viene esperamos lanzar el primero.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Facebook

Sígueles en Twitter

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.