• Directorio de empresas
Tecnologicos|Fintech

2gether, la fintech española que está conquistando Europa

Equipo 2gether, con un perfil altamente tecnológico y expertise financiero.

06/03/2020 |  Diario El Referente

Además de crecer, lo hace de forma rentable y sostenible, y quiere acelerar la nueva economía sobre activos digitales. Así es 2gether, una iniciativa española fundada por Salvador Casquero y Luis Estrada, profesionales con una amplia trayectoria en el sector financiero y con un gran expertise como impulsores de negocios digitales.

2gether nació con una misión muy clara: acelerar el proceso de descentralización de la economía. Para ello, ofrece a sus usuarios la posibilidad de interactuar con los nuevos activos digitales (cripto) basados en tecnología blockchain. Las criptomonedas serán solo el principio de nuevos activos digitales que 2gether pondrá a disposición de sus usuarios.

Ramón Ferraz, CEO de 2gether, cuenta a El Referente, que "e principal servicio de 2gether es la compra y venta de activos digitales. En el mercado no existen aplicacionesfáciles de usar y que no cobren comisiones a sus usuarios por hacer trading. En los últimos seis meses hemos crecido un 40% mensual alcanzando los 20.000 clientes en febrero de 2020, multiplicando por 10 nuestra base de clientes".  

2gether es la primera empresa en Europa que permite operar con criptosdivisas de la misma forma que con monedas FIAT sin ningún tipo de comisión. La mayoría de sus usuarios son personas interesadas en los activos digitales y en este tipo de modelos colaborativos. Por ello, se diferencian de otros neobancos y challenger banks que operan en Europa, y además lo hacen con su propio token “el 2GT”.

Los usuarios encuentran una aplicación sin comisiones, fácil de usar que además les compensa por el valor que aportan a la compañía en su propio token. Por ejemplo, "cuando invitan a un amigo, más de un 60% de los usuarios entran a través del programa de referidos, por el que el que invita y el invitado ganan 2GT", señalan desde la firma. 

Desde el principio, 2gether fue concebida como una plataforma financiera colaborativa global y disruptiva que busca descentralizar la economía y lleva la tokenización en su ADN. En un entorno en el que en Europa la criptoeconomía y el ecosistema fintech está cada vez más extendido, falta formación, regulación y socialización con las criptodivisas.

Su consejero delegado señala que, tras la apertura en España, el gran hito de la empresa ha sido extender la actividad a los 19 países de la zona euro; pasando de transaccionar 1,6M€ en diciembre de 2019 a 10,4M€ en febrero del 2020.

Ferraz destaca: "Tenemos usuarios en los 19 países de la eurozona y también en Andorra, San Marino y Mónaco. España es el país con más usuarios activos seguido de Italia y Portugal, sin embargo, en los últimos meses Lituania, Francia y Alemania han crecido a gran velocidad. Los tokens digitales y las criptomonedas se han hecho realidad desde hace unos años, y aunque se van haciendo populares, su aceptación y su uso, especialmente entre los públicos más mainstream, es reducida. Precisamente nosotros queremos que se entienda que éste no es un concepto lejano, ya está aquí. Por ejemplo, 2gether ofrece una tarjeta Visa prepago que permite a los usuarios gastar su cripto como si fueran euros y sacar efectivo de sus cuentas de cripto a través de cualquier cajero del mundo".

En la actualidad 2gether opera con 13 de las criptos más populares (BTC, ETH, DASH, XLM, ADA, BCH, LTC, EOS, QTUM, DAI, XRP, BAT y WAVES) y, recientemente, han firmado una colaboración con Raisin, el marketplace internacional de productos de ahorro por el que los usuarios de 2gether pueden acceder a depósitos con tipos de interés de hasta el 1,80% TAE en toda Europa. Lo más interesante, de nuevo, es la compensación que reciben los usuarios por contratar un producto de Raisin, ya que 2gether comparte con ellos todo lo que gana con la operación, en su propio token, el 2GT. Esta colaboración destaca la tendencia de las empresas fintech de trabajar juntas, especialmente visible entre empresas activas en múltiples mercados en Europa.

2gether espera alcanzar los 120.000 usuarios a finales del 2020 y, su gran reto es emitir el token “2GT”. Con esta tendencia de crecimiento y sus indicadores de rendimiento quieren llegar a ser una plataforma global.

La empresa está formada por un equipo con un perfil altamente tecnológico y con gran expertise financiero. Cuenta en su accionariado con antiguos altos directivos de BBVA, JP Morgan y Banco Santander, y trabaja con diversos asesores como la consultora A.T. Kearney, los despachos de Uría Menéndez y Finreg360 como asesores legales en lo referido a emisión de su propia moneda “2GT”, licencias o prevención de blanqueo de capitales. Además, cuenta con el apoyo de BI Geek como consultora tecnológica altamente especializada en tecnologías exponenciales.

Han sido elegidos entre las 100 mejores ideas de 2019 por Actualidad Económica, como la Fintech más innovadora en los Spanish Fintech Awards 2019 by Finnovating, seleccionada entre las 100 startups finalistas del South Summit 2019 y por Lanzadera dentro de su programa de aceleración. Recientemente han sido reconocidos con el Sello Pyme Innovadora del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Twitter

Conecta con ellos a través de LinkedIn 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.