• Directorio de empresas
Tecnologicos|Entrevista a Jobin

"Hemos multiplicado por siete el crecimiento con respecto a 2018"

21/10/2019 |  Diario El Referente

Un joven emprendedor de apenas 27 años de edad decidió desde el principio que su carrera profesional pasaba por apostar por un camino distinto a lo que venía haciendo la media y emprender desde cero una empresa con un proyecto ambicioso y desafiante. Se embarcó así en un estilo de vida de máxima intensidad, esfuerzo y trabajo pero, tal y como él confiesa, "volvería hacerlo una y otra vez". 

Es la historia de  Jorge Oliveros, CEO y fundador de Jobin, una aplicación que facilita la vida de las personas a la hora de buscar servicios de profesionales para cualquier reparación, instalación o reforma en su hogar.

¿En cuántas ciudades funcionáis? ¿Qué servicios prestáis?

Jobin está presente en toda España, aunque en las principales capitales de provincia podemos ofrecer un servicio más amplio que en otras regiones. Estos servicios son más de 20 tipologías de trabajos diferentes dentro del entorno del mantenimiento, la reparación del hogar o la instalación de productos para el uso doméstico.

¿Cómo surgió la idea de montar esta empresa?

A principios de 2015 nos empezó a picar la chispa de los negocios digitales y de unirnos a la tendencia digital del momento. Junto con tres amigos más decidimos dar el paso y empezar a crear una aplicación enfocada al mundo social, que pensábamos que iba a ser el nuevo Facebook y que iba a revolucionar el mundo social tal y como lo conocíamos. Hasta que un día, gracias al trabajo que tenía por aquel entonces en un Fondo de Capital Riesgo, el cual complementaba con el desarrollo de esta app, y después de analizar cientos de oportunidades de negocio, me encontré de frente con un sector gigantesco pero muy poco adaptado a las nuevas necesidades y las demandas tecnológicas del momento. Me di cuenta de que nos habíamos equivocado de lleno.

Convoqué a los tres un día y les dije: "O seguimos por este camino de la app social, que no tiene mala pinta, pero que, siendo sinceros, va a ser muy complicado hacerse un hueco, o apostamos por dar un giro de 180º y atacar a un sector que podemos revolucionar por completo de la noche a la mañana". Y así empezó Jobin.

¿Cuáles son los servicios más demandados?

Servicios de manitas y pequeñas reparaciones o instalaciones, reformas, pintura, mudanzasHemos notado que los usuarios vienen por cambios, relativamente grandes, y repiten, por el buen servicio, para cosas menores como colgar una lámpara, montar un mueble...

¿Cuántos empleados sois?

Acutalmente más de 30 personas.

¿Cómo ha crecido la empresa en el último año?

Hemos multiplicado por siete el crecimiento con respecto a 2018.

¿Cuál es el futuro de Jobin?

Liderar el mercado de servicios de hogar bajo demanda a nivel mundial.

¿Cuánto habéis facturado en el último año y cuál es la cifra prevista para el próximo año?

Hemos alcanzado los 2 millones de euros de GMV mensual y queremos seguir con nuestro crecimiento durante los próximos meses

¿Qué es lo que le falta a Jobin para ser la app de servicios más famosa del país?

¿No lo somos ya?

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Twitter

Sígueles en Facebook

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.