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Tecnologicos|Entrevista a Damián Carpintero, SStrategy

"Sstrategy les da a las entidades financieras una vía para mejorar su propuesta de valor"

28/02/2020 |  Indra Kishinchand

Damián Carpintero es el fundador de Sstrategy, una startup española que ha desarrollado la solución D2G. Esta convierte al cliente en suscriptor y garantiza la recurrencia y fidelización, así como un aumento de los ingresos netos de las empresas que implementan el modelo de entre un 17 y un 42%. 

En su dos primeros años de vida, la plataforma ha entablado una fuerte relación con en el sector de la banca. De hecho, en la actualidad colabora con nueve entidades financieras españolas en múltiples proyectos y está abriendo operaciones con una de las principales entidades de Portugal con el objetivo de ayudarles a transformarse y adaptarse al modelo de suscripción mediante su plataforma.

Gracias a sus hitos, la compañía fue seleccionada entre más de 270 candidaturas para formar parte de la segunda edición de The Hop, el Programa de Emprendimiento Colaborativo de Estrella Galicia, enmarcado dentro de su Plan de Transformación Digital.

Inmerso en este proceso, y en otros muchos retos de la compañía, Damián aprovecha para asegurar que emprender significa "sacrificar tu identidad hacia la de tu proyecto y ver un gran gap entre los ingresos que te gustaría tener y los que eres capaz de materializar al principio", pero que, al margen de todo esto, "la experiencia es una auténtica pasada".

El emprendor le cuenta a El Referente cómo ha llegado hasta aquí y cuáles son los próximos pasos de su negocio.

¿Por qué apostáis por la economía de suscripción?

El 83% de las empresas de nueva creación con potencial escalable lanzan modelos de suscripción. Nuestro objetivo es ayudar no solo a las nuevas, sino también a aquellas que ya estaban dentro del mercado, a transformarse para que encuentren nuevas formas de relacionarse con sus clientes 

¿Cómo garantizáis la recurrencia y fidelización?

Nosotros no garantizamos la recurrencia y la fidelización, ojalá pudiéramos. Lo que sí podemos hacer es darles las bases para crear modelos lo más atractivos, funcionales y rápidos de poner en marcha posibles para que no tengan excusa a la hora de intentarlo.

Lleváis dos años en el mercado, ¿cómo ha sido vuestra relación con el sector bancario? ¿En qué mejora SSTRATEGY su servicio?

Hemos firmado tres acuerdos ya para lanzar proyectos dentro de España. Tenemos una relación muy fuerte con ellos y confiamos en que esto es solo el principio. Sstrategy les da a las entidades financieras una vía para ayudar a transformar, incrementar y mejorar la propuesta de valor que tienen las empresas hacia el cliente final. Además les ayuda a hacerlo en un tiempo récord y acelera la cantidad de operaciones que entran en su transaccional bancario.

¿Y vuestro aterrizaje en Portugal, de qué manera se ha producido? ¿Qué sensación tenéis?

No podemos decir todavía qué entidad es pero sí que es la más grande del país o al menos la más activa a todos los niveles (visibilidad, operaciones, crecimiento…)

Habéis puesto en marcha una tarifa plana de peluquería y estética en España, ¿por qué actuáis en sectores tan diferentes? ¿Es un modelo que vale para todo?

El modelo vale prácticamente para casi todo. Eso sí, no siempre se puede aplicar de la misma forma. Existen nueve modelos de suscripción posibles, combinables entre sí y al menos el cliente ha de entender cuatro de los indicadores (KPIs) que engloban: como son Precio (Pricing o Monthly Revenue Rate), Bajas (o Churn rate mensual aplicable), Valor de la vida de la suscripción (Life Time Value) y Coste de Adquisición del Cliente (o CAC Customer Acquisition Cost). 

¿Cuál es vuestra estrategia para adentraros en todos esos sectores?

Vamos a lanzar proyectos en colaboración con entidades financieras donde contemos con casos de uso para cada una de las verticales que los negocios puedan detectar. A partir de ahí, la clave está y estará en generar contenidos suficientes para que cualquier tipo de usuario sea capaz de arrancar y poner en marcha su negocio a través del modelo de suscripción con nuestra plataforma.

¿Qué aporta a Sstrategy a Estrella Galicia?

Le aportamos el potencial de crecer, tener una relación directa con el cliente y ver mucho más allá de sus modelos de negocio actuales. Somos una pequeña llave, que les puede permitir transformar y testar rápidamente uno de los modelos de negocio clave para el futuro de cualquier empresa.

¿Y al contrario?

Estrella Galicia nos da la visibilidad y el potencial de diseñar, aprender y lanzar modelos de suscripción con tal vez la marca de cerveza nacional de mayor calidad y más valorada por los clientes. Estamos muy orgullosos y eternamente agradecidos de formar parte de este proyecto.

¿Qué supone para vosotros formar parte de The Hop?

The Hop está siendo la puerta para ver mucho más allá de las entidades financieras y poner foco en el mundo B2B con el que siempre tanto habíamos soñado y nunca nos habíamos atrevido a aprovechar.

¿Qué esperáis de los tres meses de aceleración que quedan por delante?

Esperamos hacer algo que no deje indiferente a nadie y que, por supuesto, salga bien. Porque las cosas con grandes marcas, grandes modelos de negocio y mucho cariño siempre salen bien. Y si no nos sale a la primera o a la segunda, será a la tercera.

¿Qué metas os habéis marcado para el año 2020?

Nos gustaría crecer, pero nuestro mayor foco está en intentar hacerlo allí donde ya estamos y demostrar la auténtica potencia del modelo de suscripción.

¿Un deseo para Sstrategy a largo plazo?

Nos gustaría ser capaces de ganar aún muchísimo más expertise del que tenemos en toda las verticales del mercado con el objetivo de maravillar a todo aquel que tenga ganas de lanzarse a esta enorme aventura: la aventura de la economía de suscripción.

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