• Directorio de empresas

La empresa española de eventos entradium compra la tiquetera hiphoptickets

26/05/2020 |  Diario El Referente

El sector del ocio ha sido uno de los más castigados por la crisis sanitaria. Se han cancelado miles de eventos y eso ha supuesto la pérdida de millones de euros. Entre las empresas afectadas, las tiqueteras han sido unas de las primeras en sufrir el duro golpe del Covid-19, pues llevan gestionando devoluciones desde que se decretó el estado de alarma.

Sin embargo, en este escenario, una de las tiqueteras que ha conseguido evitar el descalabro y crecer en medio de esta pandemia ha sido la empresa española entradiumque recientemente, ha anunciado la adquisición de hiphoptickets y se encuentra negociando la compra de otras dos plataformas de venta de entradas.

La tiquetera, fundada en 2014 por Francisco José Ruiz y Luis Monge es conocida por tener los gastos de gestión más bajos de España (los porcentajes van desde el 1% al 2,5% + IVA) y ofrecer una plataforma de gestión de eventos de cualquier categoría. Unas condiciones que, en los últimos meses, también han permitido a la compañía firmar contratos con diferentes promotores de eventos que, según sus estimaciones, elevarán su facturación para 2021 un 11%.

En este sentido Ruiz señala que "frente a nuestros competidores, que han reducido su actividad al mínimo, nosotros hemos seguido dando un servicio completo, lo que nos ha provocado una llegada masiva de promotores que se sentían desatendidos o temían por su recaudación".

Mientras, Monge apunta a que la clave de su éxito está en conseguir que los promotores prueben su plataforma ya que "una vez que lo hacen, se quedan". Además, "algunos piensan que somos más económicos porque nos falta alguna función o nuestro servicio es más limitado, pero en cuanto nos prueban se sorprenden de que es justo lo contrario, ya que ofrecemos decenas de herramientas con las que no cuentan otras tiqueteras. Y eso por no hablar de lo que se ahorran en gastos de gestión, hasta 50.000€ anuales para quienes realizan eventos todos los meses", finaliza.

STREAMING Y ANUNCIANTES

Aparte del streaming al que se han sumado muchos promotores y tiqueteras, entradium ha apostado por otra fuente de negocio alternativa: el diseño y creación de soluciones digitales, como aplicaciones móviles o sistemas de gestión de aforo, para los grandes anunciantes de productos de consumo, en especial fabricantes de bebidas alcohólicas, refrescos y grandes grupos de restauración.

Este nuevo proyecto ha permitido a la compañía no solo mantener su beneficio durante los últimos meses sino incrementarlo al facturar más de 150.000 euros, durante el periodo de cuarentena.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.