• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Emérita legal cierra su primera ronda de financiación por valor de 260.000 euros

  • Emérita Legal ha conseguido completar su ronda de financiación cuatro días después de su lanzamiento en Startupxplore
11/07/2019 |  Ángel María Herrera

Cinco meses después de que Emérita Legal saliera al mercado, la startup ha conseguido cerrar la ronda de financiación que se habían propuesto para llegar a la siguiente fase de su modelo de negocio. Su modus operandi pasa por transformar la Big Data judicial en información accesible a través del uso de tecnologías de inteligencia artificial. Para lograrlo, Emérita Legal quiere reforzar la visibilidad de los abogados a través de la inclusión de funcionalidades premium; continuar generando nuevos productos (Juzgados, Jueces, Empresas…) que ayuden a los abogados en el día a día; así como replicar su modelo en al menos otros dos países (Francia-Italia), lo que reforzará el efecto de su red y la proyección de los abogados a nivel internacional. Gracias a esto, conseguirían ser la plataforma de referencia para usuarios y abogados, en la búsqueda de información judicial dotando de transparencia real al sector legal.

La ronda de financiación fue abierta en Startupxplore con la meta de recaudar 100.000 euros, pero han logrado alcanzar, y superar con creces, el máximo de 125.000 euros permitido por la CNMV en tan solo cuatro días, que vienen a completar los 135.000 euros cerrados a través de inversores privados, incorporando distintos perfiles del sector legal y tecnológico que contribuirán a mejorar su posición en el mercado.

Además, recientemente Emérita Legal fue galardonada con el premio a la mejor startup legaltech 2019. Este premio fue otorgado por el Consejo General de la Abogacía Española en colaboración con el Mobile World Capital de Barcelona en el Congreso Nacional de la Abogacía en Valladolid, el pasado 11 de mayo.

 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.