• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inauguración

El puerto de Valencia acoge la inauguración del SuperLabPorts

  • SuperLabPorts quiere conectar la demanda con la oferta y movilizar a ciudades, regiones, países, empresas y startups
23/10/2019 |  Lino Vargas

El salón de actos de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha acogido la presentación del SuperLabPorts, un espacio de proyección internacional diseñado y pensado para la innovación y el emprendimiento en el sector marítimo y portuario en materia del cambio climático. El acto ha contado con la presencia de Aurelio Martínez, presidente de la APV y de la Fundación Valenciaport, además de Kirsten Dunlop, CEO de EIT Climate-KIC. Tras el acto, el presidente de la APV y la máxima responsable de EIT Climate-KIC han presentado la iniciativa al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

SuperLabPorts, ubicado en las instalaciones de la Fundación Valenciaport en el puerto de Valencia, es un espacio de emprendimiento e innovación que reunirá a startups, tecnólogos, empresas, industrias, Universidades, organismos públicos y a ciudadanos con el objetivo de acelerar soluciones frente a los numerosos retos a los que se enfrentan los ecosistemas marítimo y portuario. Para llevar a cabo todo este proyecto cuentan con la experiencia de la Fundación Valenciaport y la proyección internacional del puerto de Valencia y de EIT Climate-KIC.

"El SuperLabPorts es un paso necesario para conseguir constituir en Valencia un Centro de Excelencia en Innovación y Emprendimiento en Cambio Climático para el Sector Marítimo-Portuario", ha comentado el presidente de la APV y de la Fundación Valenciaport, Aurelio Martínez. “A través del SuperLabPorts se están promoviendo estudios de mercado de startups nacionales e internacionales en acción climática aplicable al sector marítimo-portuario, acuerdos de colaboración con otras aceleradoras y se han acondicionado espacios de co-working y conferencias", ha añadido.

El objetivo de SuperLabPorts quiere conectar la demanda con la oferta y movilizar a ciudades, regiones, países, empresas y startups para que trabajen conjuntamente a través de comunidades grandes y diversas para que aúnen esfuerzos para innovar e impulsar los cambios sistémicos necesarios para provocar la acción climática a gran escala.

Kirsten Dunlop, CEO de EIT Climate-KIC, ha explicado que han elegido Valencia para desarrollar este SuperLabPorts "por el liderazgo del puerto a escala nacional e internacional, y también por su compromiso en materia climático". Dunlop también ha querido destacar que "el puerto de Valencia lidera uno de los proyectos más estratégicos de EIT Climate-KIC, los Maritime Hubs, creados para demostrar que el recinto puede lograr las cero emisiones netas en 2030 mediante la definición de un plan integral, la inversión en innovación junto con la comunidad EIT Climate-KIC, la implementación de proyectos o el incentivo para cambiar los comportamientos corporativos".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.