• Directorio de empresas
Tecnologicos|Eventos

El concurso internacional de Leyton selecciona entre sus finalistas a dos startups españolas

  • La prestigiosa Feria Internacional CES de Las Vegas tendrá lugar del 7 al 10 de enero de 2020.
  • En la selección de los 18 finalistas cada país ha contado con un jurado experto compuesto por consultores del grupo Leyton y por profesionales expertos en Tecnología y Desarrollo Sostenible.
14/10/2019 |  Lino Vargas

Las startups españolas Smart Lock y Kibus Petcare han sido seleccionadas en el concurso internacional Leyton Sustainable Startup Challenge CES 2020 como finalistas para participar en la Feria Internacional CES de Las Vegas, que tendrá lugar del 7 al 10 de enero de 2020. Una cita imprescindible en la que se dan a conocer las tendencias en innovación tenológica a nivel mundial.

En la selección de los 18 finalistas cada país ha contado con un jurado experto compuesto por consultores del grupo Leyton y por profesionales expertos en Tecnología y Desarrollo Sostenible. En España, el jurado ha estado presidido por Pedro Domínguez, CIO de Schneider Electric Iberia, Albert Tort, CTO de Sogeti España (Capgemini Group) y director of SogetiLabs Spain, Tech PhD, y Jaume Freixas, Director Financiero de Velcro en Europa, Oriente medio y África.

Albert Tort ha afirmado que "los proyectos presentados son prometedores por su grado de innovación y su potencial impacto, a través de la tecnología y de ideas creativas que tienen altas posibilidades de avanzar y ser una realidad próximamente". Por su parte, Pedro Domínguez valora que han "podido apreciar proyectos con alto componente tecnológico, y voluntad de dar solución a problemas del mundo real de forma innovadora; claros ejemplos del potencial innovador y de sostenibilidad en Iberia con el cual Schneider Electric está también comprometido".

STARTUPS ESPAÑOLAS FINALISTAS

Smart Lock: ha querido eliminar las llaves físicas para facilitar la vida de las personas, creando unas cerraduras inteligentes más seguras que las tradicionales, y que funcionan por control remoto vía aplicación y con tecnología Blockchain. Para Patricia Costa, cofundadora de Smart Lock, haber llegado a la final es muy importante: "Estamos encantados con esta oportunidad que nos brinda Leyton. Llevamos muchos años trabajando, el emprendimiento es muy sacrificado y poder llevar a las Vegas nuestro proyecto, sería para nosotros un balón de oxígeno".

Kibus Petcare: es el primer electrodoméstico que cocina automáticamente de forma inteligente alimentación saludable para nuestras mascotas. Para sus cofundadores Albert Homs, Marta Arisa y Albert Icart, "haber sido escogidos como finalistas en el Challenge de Leyton supone a la vez un reconocimiento a nuestra labor y una gran oportunidad. Solo un número muy reducido de startups tiene la suerte de llegar a esta fase y significa que el jurado ha observado un gran potencial en Kibus".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.