• Directorio de empresas
Tecnologicos|Convocatorias

El Ayuntamiento de Madrid presenta el Hackathon Reactiva Madrid

20/04/2020 |  Diario El Referente

El Ayuntamiento de Madrid, desde el área delegada de Innovación y Emprendimiento, ha puesto en marcha el Hackaton Reactiva Madrid para diseñar estrategias y actuaciones para fomentar el espíritu emprendedor del ciudadano madrileño y apoyar las ideas que puedan derivar en la generación de empleo y de nuevas actividades económicas. El proyecto nace de la mano de ESRI, que facilitará Reactiva Madrid gracias a su plataforma ArcGIS, uno de los sistemas de visualización y análisis de información geográfica más potentes y más implantados a lo largo de todo el mundo.

Las ideas, proyectos y soluciones describiendo la necesidad que se quiere atender y resolver se deberán presentar en un vídeo a través de la web. El plazo de la convocatoria termina el 30 de abril. Además, se busca un efecto multiplicador de esta convocatoria y desde el Ayuntamiento aseguran que les "gustaría que las soluciones puedan servir a otras ciudades y a otros ciudadanos a resolver problemas similares".

Ante la situación de incertidumbre que viven muchas empresas, Reactiva Madrid presenta tres desafíos a las startups y pymes innovadoras madrileñas: afrontar la realidad económica tras la pandemia, redefinir el concepto de las ciudades ante la necesidad de nuevos modelos de relación interpersonal y buscar soluciones para aquellos colectivos con necesidades especiales o que dependen de terceras personas para el normal desarrollo de su vida.

A través de esta convocatoria virtual se persigue el objetivo de promover un desarrollo colaborativo de ideas y soluciones tecnológicas para paliar los efectos del COVID_19 en ámbitos tales como la movilidad y la forma de relacionarse, la economía y la prestación de servicios municipales a los ciudadanos.

Las soluciones puede ser apps, visualizadores, sistemas de diagnóstico y predictivos, sistemas de alertas, de información o concienciación, de seguimiento de indicadores, etc.El denominador común de todas ellas es el aprovechamiento y explotación de los datos disponibles o que se puedan generar para tomar mejores decisiones y adelantarse a las consecuencias de las mismas evitando riesgos de nuevos rebrotes que vuelvan a activar alertas sanitarias, económicas y sociales.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.