• Directorio de empresas
Tecnologicos|convocatorias

EIT Digital lanza "EIT Digital 2021" para impulsar el espíritu empresarial y la educación para una Europa Digital sólida

  • La Academia Emprendedora de EIT Digital brinda apoyo para el desarrollo y la implementación de programas y cursos con componentes orientados al desarrollo empresarial.
  • El programa acepta solicitudes hasta el 7 de mayo de 2020.
  • La selección terminará a finales de Junio de 2020 y se espera que las actividades aprobadas comiencen el 1 de Enero de 2021.
24/03/2020 |  Blanca Capitán

EIT Digital lanza hoy la presentación de las actividades “EIT Digital 2021” yacepta solicitudes hasta el 7 de mayo de 2020. EIT Digital está dirigido a mentes emprendedoras que planean lanzar un startup de tecnología digital u ofrecer programas de educación de tecnología digital empresarial.

El programa de trabajo de EIT Digital 2021 está guiado por la Agenda de Innovación Estratégica Digital de EIT 2020-2022, que identifica las cinco áreas estratégicas del programa de trabajo: Tecnología Digital, Industria Digital, Ciudades Digitales, Bienestar Digital y Finanzas Digitales. Éstas son las áreas estratégicas clave para trabajar en una Europa digital sólida.

Las propuestas pueden presentarse desde el 5 de Marzo hasta el 7 de Mayo de 2020. La selección terminará a finales de Junio de 2020 y se espera que las actividades aprobadas comiencen el 1 de Enero de 2021. La Factoría de Innovación de EIT Digital apoya a los equipos empresariales paneuropeos en el lanzamiento de nuevas empresas de tecnología avanzada y nuevos productos, con el objetivo de mejorar el impacto global de la industria digital de Europa, impulsar el crecimiento económico sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Con el apoyo de la organización previo en la pre-incubación, las actividades seleccionadas se integrarán en el ecosistema europeo y recibirán una coinversión financiera para estructurar su tecnología, conseguir la inscripción de potenciales clientes y atraer inversores. La Academia Emprendedora de EIT Digital brinda apoyo para el desarrollo y la implementación de programas y cursos con componentes orientados al desarrollo empresarial. Sus socios están invitados a coinvertir con nosotros y beneficiarse del impacto de una educación mejorada que contribuya a la transformación digital de Europa y a la creación de unas habilidades y un sistema de trabajo digital.

La Tecnología Digital en profundidad seguirá impactando en todos los aspectos de nuestra sociedad. Para fortalecer la posición de Europa en el mundo digital, el ecosistema de EIT Digital aumentará su entrega de innovaciones disruptivas, lanzará y ampliará más empresas y proveerá de aún más talentos tecnológicos empresariales a un mercado que lo anhela”, explica Willem Jonker, CEO de EIT Digital. A lo largo de los años, las propuestas hechas por los más de 190 socios de la industria de EIT Digital, así como sus 70 socios en Investigación y en Academia, han dado como resultado más de 430 productos lanzados al mercado, más de 180 startups creadas, 2300 estudiantes con habilidades para innovar y convertirse en empresarios, y más de 200 tesis doctorales definidas con la Industria.

ORGANIZACIÓN EUROPEA LÍDER EN INNOVACIÓN DIGITAL

EIT Digital es una organización europea líder en innovación digital y educación empresarial para el impulso de la transformación digital en Europa. La organización ofrece innovaciones digitales al mercado y genera talento empresarial para el crecimiento económico y la mejora de la calidad de vida en Europa. Lo hace mediante la movilización de un ecosistema paneuropeo de más de 250 grandes corporaciones europeas, pymes, startups, universidades e institutos de investigación.

Como integrante de la Comunidad del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, EIT Digital se centra en el emprendimiento y está a la vanguardia de la integración de la educación, la investigación y los negocios al englobar a estudiantes, investigadores, desarrolladores de negocios y empresarios. Esto se hace a través del ecosistema paneuropeo ubicado en Ámsterdam, Berlín, Braga, Budapest, Bruselas, Eindhoven, Edimburgo, Helsinki, Londres, Madrid, Milán, Múnich, Niza, París, Rennes, Estocolmo, Trento y San Francisco.

Asimismo, EIT Digital invierte en áreas estratégicas para acelerar la adopción en el mercado de tecnologías digitales basadas en la investigación, centrándose en los desafíos estratégicos y sociales de Europa: Industria Digital, Ciudades Digitales, Bienestar Digital, Finanzas Digitales y Tecnología Digital. La organización genera talento digital empresarial en forma de T centrado en la innovación a través de una Estrategia de Educación combinada que incluye una Escuela de Máster, una Escuela de Doctorado, una Escuela de Verano y una Escuela Profesional. 

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.