• Directorio de empresas
Tecnologicos|Convocatorias

EDP abre inscripciones para su programa mundial de startups

18/02/2020 |  Diario El Referente

Starter Business Acceleration es un programa global para startups del sector energético creado con el objetivo de favorecer e impulsar el emprendimiento. Creada por la compañía energética EDP, la iniciativa ha abierto su plazo de recepción de candidaturas y permanecerá vigente hasta el 20 de abril a través de la web.

El programa contará con tres módulos, que se desarrollarán desde junio a septiembre en São Paulo, Houston y Viena, en los que las startups participantes podrán presentar soluciones relacionadas con las siete áreas de negocio prioritarias para EDP: energía limpia, soluciones para cliente, innovación digital, almacenamiento de energía, redes inteligentes, acceso a energía y procesos internos innovadores.

Tras un proceso de selección, los diez proyectos con mayor potencial participarán en la final de esta edición que tendrá lugar en noviembre durante el Web Summit de Lisboa. El ganador se anunciará en esta cumbre mundial y recibirá un premio de 50.000 euros para desarrollar su proyecto.

"El Starter Business Acceleration es una llamada de EDP a las startups y PYMES de todo el mundo que han desarrollado productos, servicios o modelos comerciales innovadores en línea con nuestra estrategia dirigida a la descarbonización, descentralización y digitalización. Nos hemos comprometido firmemente con la innovación abierta y no podríamos estar más satisfechos con los resultados obtenidos", ha explicado Carla Pimenta, Directora de Innovación de EDP.

En la última edición, el Starter atrajo a alrededor de 500 startups y seleccionó un total de 30 startups de 13 países diferentes. Las empresas españolas HESS y Barbara IoT fueron finalistas de la edición anterior y pudieron desarrollar su proyecto piloto junto a EDP.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.