• Directorio de empresas
Tecnologicos|Convocatorias

EDI abre la convocatoria de su segundo programa de incubación

  • El plazo está abierto hasta las 12:00 (CEST) del miércoles 19 de junio
  • EDI es un programa de incubación dirigido por 20 socios en todo Europa
22/05/2019 |  Indra Kishinchand

El European Data Incubator (EDI) ha abierto la segunda convocatoria de su programa de incubación, dirigido por 20 socios en toda Europa. Esta iniciativa ofrece la oportunidad de crecer a las startups y PYMEs a través de retos reales que presenta una corporación europea mayor, con la ayuda de hasta 100.000€ de financiación a fondo perdido y un mentor personal.

Así, el EDI tiene un fondo/presupuesto de 5 millones de euros para promover la economía de datos en Europa, y busca 50 prometedoras startups de big data y PYMEs para participar en su siguiente ronda de incubación. El programa que tiene una duración de ocho meses, está dividido en tres fases de crecimiento, en los que se combinan sesiones online y reuniones en Bilbao y Berlín.

Algunos participantes de la primera ronda de EDI han asegurado que el programa no solo les ha dado la oportunidad de resolver retos corporativos y crear nuevos productos, sino que también les ha ayudado a que el negocio crezca. "El apoyo técnico, las sesiones de asesoramiento y la financiación nos han ayudado a dar un paso adelante", han recalcado desde Bigda Solutions.

Las startups y PYMEs interesadas resolverán un reto durante el programa de incubación. La convocatoria de este año permite tres tipos de participación:

  • Ready-made: un reto propuesto por EDI o las compañías proveedoras de datos en los sectores del IoT (Internet of Things), transporte, deporte, gamificación, medios de comunicación, energía y el medio ambiente, detección de fraude, ciudades inteligentes, comercio minorista y finanzas.
  • Half and half: permite resolver el reto de las startups utilizando un conjunto de datos de EDI y otro externo.
  • Free choice: resuelve un reto propio trabajando con el propio proveedor de datos y conjuntos de datos externos.

Las startups de big data que quieran participar pueden inscribirse inscribirse aquí hasta el 19 de junio.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.