• Directorio de empresas
Tecnologicos|Mujeres emprendedoras

Dos españolas entre los 22 expertos que guiarán al Consejo Europeo de Innovación

  • Laura es fundadora y CEO deTheVentureCity, un nuevo modelo de aceleración y crecimiento de empresas que ayuda a founders diversos a lograr impacto global
  • El trabajo del EIC se enmarca dentro del programa de investigación e innovación de la Unión Europea, Horizon Europe
27/06/2019 |  Diario El Referente

La Comisión Europea ha incluido a dos españolas en el grupo de 22 expertos que liderarán la estrategia del recién creado Consejo Europeo de Innovación (EIC). Este organismo que nació en 2017 tiene un presupuesto actual de 3.000 millones de euros, y su objetivo es financiar las innovaciones de mayor impacto en Europa. 

Laura González-Estéfani, CEO de TheVentureCity y Ana Maiques, CEO de Neuroelectrics formarán parte del equipo que guiará la selección y financiación de las principales ideas empresariales de alto impacto en el continente, reforzando la misión de la CE por ubicar a Europa como un polo de innovación para el mundo. 

El trabajo del EIC se enmarca dentro del programa de investigación e innovación de la Unión Europea, Horizon Europe, que se implementará desde 2021 y tiene un presupuesto indicativo de 10 000 millones de euros.

Para Laura González-Estéfani, el nombramiento de este grupo de expertos en múltiples disciplinas es un paso para que "ya no haga falta estar en Silicon Valley, en Nueva York o en Tel Aviv para lograr avances en materia de innovación. Bajo esa idea podemos lograr que el Consejo de Innovación Europeo sea un referente". 

La Comisión Europea también publicó un aviso para reclutar a los primeros gerentes de programas de EIC. Inspirados por la reconocida agencia estadounidense DARPA, los gerentes del programa EIC serán expertos en sus campos y trabajarán para crear ecosistemas de innovación y rápido crecimiento. Las solicitudes pueden enviarse hasta el 31 de julio de 2019 a las 12.00 CET.

Las biografías de los expertos que guiarán el EIC están disponibles aquí.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.