• Directorio de empresas
Tecnologicos|Lanzamientos

Doctuo lanza su aplicación para resolver dudas de salud y pedir cita con el médico desde el móvil

  • Desde la aplicación de Doctuo se puede preguntar de forma gratuita y anónima a más de 2000 profesionales médicos.
14/12/2015 |  Ana Villar

Los ciudadanos utilizan cada vez más Internet para consultar información sobre enfermedades y tratamientos médicos. Así se extrae de un estudio del ONTSI (Observatorio Nacional de Telecomunicaciones) recogido por Doctuo. Este informe revela que más de un 30% de la población realiza consultas sobre temas de salud en Internet. Además, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) el 77,1% de internautas entra a la red a través de un dispositivo móvil, especialmente los más jóvenes quienes en base a un análisis realizado por profesores de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) hacen consultas de salud en la red y no acuden a páginas especializadas en un 93% de los casos. En este sentido, y con el fin de servir de punto de encuentro entre las personas que buscan información de salud fiable o servicios sanitarios y aquellas que los ofrecen, se lanza la app Doctuo, una aplicación gratuita que está disponible en Google Play y en iTunes

Desde la aplicación de Doctuo se puede preguntar de forma gratuita y anónima a más de 2000 profesionales médicos quienes responderán a las preguntas según su especialidad. Asimismo, se puede consultar la base de datos del portal y ver información de contacto y opiniones sobre médicos de familia, dentistas, pediatras, ginecólogos, traumatólogos, etc y consultar los cuadros médicos de las principales aseguradoras: Adeslas, Sanitas, Asisa, Mapfre, DKV Seguros, etc.

Además, la aplicación dispone también de un servicio de geolocalización mediante el cual el usuario puede encontrar al médico más cercano, filtrando por especialidad y aseguradora y si lo desea, pedir cita.

Doctuo es un portal de servicios e información de salud lanzado por un grupo de emprendedores españoles con la intención de facilitar un lugar de encuentro para todas aquellas personas que buscan información de salud o servicios sanitarios y aquellas que lo ofrecen. Actualmente está presente en 12 países, entre los que se incluyen España, México, Chile, Brasil, Argentina.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.