• Directorio de empresas
Tecnologicos|Eventos

DirectDump (DFTools), ClickDefense y AuthUSB ganadoras de los premios Cybersecurity Ventures 2019

06/11/2019 |  Blanca Capitán

Las startups DirectDump (DFTools), ClickDefense y AuthUSB han sido las ganadoras de los premios de ciberseguridad Cybersecurity Ventures, el programa internacional de aceleración para startups organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España.

El evento, celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León, contó con la participación de las diez startups finalistas, que defendieron cada uno de sus proyectos ante un jurado formado por representantes de fondos de inversión, grandes corporaciones e instituciones públicas.

La startup DirectDump (DFTools), que ha desarrollado un sistema de hardware/software transparente de monitorización forense, recibió el primer premio que con una dotación económica de 34.000 euros. Seguido de ello, el segundo premio recayó sobre ClickDefense. Esta startup recibió una dotación de 24.000 euros, que destinará al proyecto que ha puesto en marcha y se basa en un software para la detección de clicks ilegítimos en anuncios online. El tercer galardón, dotado de 20.000 euros, fue para AuthUSB, que cuenta con un método seguro de acceso al contenido de dispositivos de almacenamiento USB.

La decisión del jurado se basó en diferentes criterios entre los que destacaron, el grado de innovación y ventaja competitiva, la identificación del mercado objetivo, el modelo de negocio o el aprovechamiento del programa, entre otros.  

CUATRO MESES DE ACELERACIÓN

Esta edición de los premios Cybersecurity Ventures, ha puesto el broche final a los más de 4 meses de aceleración que han seguido las startups participantes, donde han recibido mentorización de negocio y tecnológico, formación orientada al desarrollo de competencias emprendedoras y eventos de networking con inversores y emprendedores.

Además de las ganadoras, entre las startups participantes en el programa, también se encontraban Acerodocs, con su aplicación software capaz de proteger documentos profesionales mediante cifrado; CriptoCert, con su tecnología para la captación  y certificación técnica de profesionales de la ciberseguridad en el campo de la criptografía o CyberBlue, con su solución que permite obtener resultados automáticos para la toma de decisiones y detección de la criminalidad a través de un análisis de emociones multidimensional.

CON LA PARTICIPACIÓN DE: TechHeroX, Eurocybcar, InprOTech y RKL Integral 

Cybersecurity Ventures ha contado con la participación de TechHeroX, que centra su actividad en la comercialización de una aplicación para la concienciación y formación de los empleados de una organización en los procedimientos y tratamiento de datos; Eurocybcar, que cuenta con el primer programa europeo de evaluación de la ciberseguridad de vehículos nuevos; InprOTech (Inprosec Auto), cuya solución identifica, protege y responde a las organizaciones industriales ante amenazas cibernéticas en IT (Information Technology) y OT (Operation Technology); y RKL Integral, especializada en safety&security cuya actividad se centra en analizar riesgos y enfocar soluciones convergentes e integrales en el campo físico y lógico.

Este programa se enfoca en la incentivación, creación y desarrollo de nuevas empresas tecnológicas en el ámbito de la ciberseguridad. Hasta ahora ha contado con la colaboración de más de 30 organizaciones públicas y privadas y ha brindado a las 10 start-ups participantes la oportunidad de celebrar más de 80 sesiones de contraste con inversores y potenciales socios comerciales. En esta misma línea, el programa cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, y el Ayuntamiento de León, a través del Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo (ILDEFE).

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.