• Directorio de empresas

DiHola App es adquirida por la empresa internacional de software Social Labs

26/02/2020 |  Diario El Referente

DiHola, empresa fundada por Edgar Vicente, Iván Fernández y Juan Sebastián Brito en 2017 con el fin de digitalizar las tarjetas de visita, ha vendido su tecnología tres años después a la empresa internacional de software Social Labs.

Social Collaboration Labs es una boutique de desarrollo de Software Superior, orientados a generar innovaciones disruptivas al negocio de grandes empresas, contando con clientes como   Coca-Cola, Bimbo, FerroMex o la importante cadena hotelera Camino Real. Dispone de oficinas en Barcelona, Mexico DF y Phoenix. La adquisición del 100% de DiHola App supone una inyección de innovación a su portfolio de soluciones y productos.

Con tan solo 21 y 22 años, Iván, Edgar y Juan han conseguido vender su primer proyecto como emprendedores y no tienen previsto parar.

Tal y como sus fundadores relatan, "tras la venta de DiHola App iniciamos nuevos proyectos manteniendo socios e inversores iniciales. Nos encontramos en un punto de máxima motivación, consideramos que tenemos la experiencia de haber aprendido de nuestros éxitos y fracasos por lo que no queremos perder la oportunidad de continuar emprendiendo"

De nuevo proyecto, por el momento, pueden decir que se trata de un nuevo concepto de proximity marketing para el sector retail donde quieren crear el nexo entre el canal online y offline mejorando considerablemente la experiencia del cliente en tienda a través del sonido. "Creemos que el futuro de las tiendas físicas tiene un gran margen de mejora y en los próximos años nos queremos situar como principales innovadores en el sector", aseguran.

Los emprendedores cuentan con el soporte de Successful Ventures, vehículo de inversión formado por Dani Romy, Fran Piera y Ot Vila, a la misma vez, se han comprometido diferentes business angels importantes del sector.  "Durante los tres años de DiHola, nos han acompañado inversores de todo tipo, estamos muy agradecidos particularmente a aquellos inversores más cercanos como compañeros de universidad, familiares y amigos que nos han apoyado cuando más lo necesitábamos y que nos siguen apoyando en proyectos próximos. También queremos resaltar la participación de Conector Startup Accelerator y agradecer su confianza haciéndonos partícipes de su programa de aceleración estando en una etapa muy inicial", relatan los fundadores.

Paralelamente, los emprendedores Edgar e Iván han creado un nuevo vehículo de inversión llamado Enzo Tech Ventures, principalmente focalizado en empresas en fase inicial. "Detectamos una gran necesidad de encontrar un compañero de viaje con experiencia por parte de estudiantes que deciden lanzarse a emprender por primera vez, por ello decidimos crear una red de emprendedores europeos menores a 30 años especializados en distintos sectores y ofrecer un nuevo concepto de socio fundador con el objetivo de potenciar el proyecto desde un trato muy directo", detallan.

Los fundadores de DiHola, mantienen abierta una primera ronda de inversión, de la cual ya tienen más de la mitad comprometida, enfocada a iniciar las primeras integraciones en el sector retail materializando acuerdos ya firmados con marcas relevantes como Camper o Laagam.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.