• Directorio de empresas
Tecnologicos|Convocatorias

El Digital Transformation & Data Science se celebrará del 25 al 27 de noviembre

  • A lo largo del programa se abordarán las bases para liderar las corporaciones en el contexto actual de disrupción digital
  • Los participantes comprenderán las posibilidades y limitaciones del machine learning entre otros conceptos
22/10/2019 |  Lino Vargas

El Digital Transformation & Data Science se celebrará entre los días 25 y 27 de noviembre en Madrid. El plazo de presentación de candidaturas ya está abierto a través de la web. El evento está organizado por Startup University, Berkeley University of California, y Forward Challenges.

El profesor Gregory Lablanc, Director del Fintech Institute de Berkeley y ganador de varios reconocimientos académicos, será el principal protagonista del Digital Transformation & Data Science. "Para muchas empresas, los datos fundamentales caben en un portátil o en una buena base de datos. Lo que vemos es que hoy en día aún hay muchas empresas que no sacan todo el partido posible al ‘Small Data’ al que tienen acceso. Pero lo que todas las empresas tienen en común es que pueden beneficiarse de una toma de decisiones basada en datos y de una cultura de experimentación científica", ha afirmado Gregory Lablanc.

A lo largo del programa se abordarán las bases para liderar las corporaciones en el contexto actual de disrupción digital. El programa también contará con la colaboración de profesionales que están viviendo la transformación digital de sus empresas en primera persona, como Microsoft o Telefónica Digital entre otras, y de startups tecnológicas que están liderando la digitalización de sus sectores.

El programa comenzará con una descripción acerca de cómo las compañías están reconsiderando su estrategia en torno a los datos. Se explicarán las principales metodologías de Data Science, cómo se pueden utilizar los análisis de datos, así como el lado perverso de su abuso. Los participantes comprenderán las posibilidades y limitaciones del machine learning, además de la inteligencia artificial y cómo las grandes empresas están replanteando su organización empresarial en torno a los datos, el software y las APIs.

"Los participantes no acabarán el programa convertidos en data scientists, pero aprenderán qué perfiles de analistas de datos necesitan contratar, cómo comunicarse con ellos y qué preguntas plantear para definir su propia estrategia de datos", ha comentado Lablanc.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.