• Directorio de empresas
Tecnologicos|Aceleradora

Demium Games, el venture builder de startups de videojuegos

  • Normalmente se eligen dos o tres proyectos por año para acelerar
  • La iniciativa está especializada en el sector de los videojuegos para dispositivos móviles
14/08/2018 |  Ana Cabrera

Demium Games es un venture builder de startups de videojuegos para dispositivos móviles con modelo free-to-play. Así, ofrecen un programa personalizado por iniciativa para todos aquellos estudios que desean desarrollar un proyecto con visión de negocio dentro de las plataformas móviles.

La compañía otorga así a los emprendedores un programa personalizado según sus necesidades. Las ideas elegidas disfrutan del espacio coworking en el que se encuentra Demium Games durante el periodo del curso. En él tendrán la posibilidad de establecer sinergias con sus compañeros, así como con profesionales de diferentes industrias. Los alumnos podrán reunirse con los mentores de Demium Games, más allá de las clases, para profundizar en los conceptos en los que tengan dudas y enriquecer sus aprendizajes. También se hace un seguimiento del videojuego una vez publicado. Demium Games gestiona fases tan importantes como la del softlaunch y se encarga de la medición de los datos que genera el videojuego con el objetivo de mejorarlo.

Los cursos, que tienen una duración de dos meses, están estructurados en dos sesiones teórico/prácticas de tres horas a la semana (48h). Se imparte la base del contenido correspondiente a los cuatro módulos de los talleres y se profundiza más en ellos. Los alumnos realizan su proyecto de estudio de videojuegos.

Los talleres tienen una duración de doce horas y son específicos de un área de conocimento concreta: plan de marketing, plan de desarrollo y producción, management, plan financiero e inversión.

Demium Games está especializada en el sector de los videojuegos para dispositivos móviles: smartphones y tablets, con modelo de negocio free-to-play. Las inscripciones para participar en el programa está siempre abiertas, aunque se eligen dos o tres startups al año. Algunas de las empresas que han pasado por su programa son Iter Games, Mr Melon Games, Pyrolite Games, Koron Studios y Backfire Team.

Demium Games siempre está buscando a los profesionales con mayor talento dentro de la industria del videojuego, por eso cada seis meses organiza un evento con el fin de seleccionar a los participantes con mayor potencial, dándoles la oportunidad de formar parte de su programa de incubación, en el que junto con otros de sus compañeros seleccionados crearán su propia empresa de videojuegos, desarrollando varios títulos y adquiriendo conocimientos sobre inversión y marketing.

Durante la incubación cuentan con mentores reconocidos en la industria del videojuego, para guiarlos y aconsejarlos profesionalmente.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.