• Directorio de empresas
Tecnologicos|Premios

El español David Pistoni, cofundador de Zeleros, gana el premio europeo a la innovación

  • Un total de 19 nominados optaban a las diferentes categorías de estos premios
  • Emprendedores de renombre, innovadores de vanguardia y responsables políticos se dieron cita en la ceremonia de los Premios EIT
18/10/2019 |  Lino Vargas

David Pistoni Pérez, cofundador y director ejecutivo de Zeleros, ha recibido el Premio EIT Public. Un premio que se concede a la mejor innovación a partir de los votos de una audiencia repartida por toda Europa. "El EIT es la pasarela perfecta para llevar a nivel Europeo un proyecto de innovación disruptivo como es el nuestro", comentaba el propio David Pistoni Pérez, el cual también fue finalista en esta ceremonia por el Premio EIT Venture.

Entre un total de 19 nominados de toda Europa, un jurado de diferentes países ha elegido a los ganadores de los Premios EIT. La excelencia de la innovación en los ámbitos del clima, la energía, la digitalización, la alimentación, la salud y las materias primas son las categorías que han devidido estos premios.

Alrededor de 400 asistentes se dieron cita en la ceremonia de entrega, entre quienes había representados emprendedores de renombre, innovadores de vanguardia y responsables políticos. Los ganadores recibieron los galardones de manos de Tibor Navracsics, Comisario Europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte; László Palkovics, ministro húngaro de Innovación y Tecnología; Sanja Damjanovi, ministra montegrina de Ciencia; Laima Kaušpadiene, miembro del consejo de administración del EIT, y el profesor Werner Weidenfeld, rector de la Alma Mater Europaea.

GANADORES DE LOS PREMIOS EIT 2019

  • Michael Dittel, LeafTech (Alemania), de la mano de la comunidad EIT Climate-KIC, ganó el EIT CHANGE Award. Este premio reconoce a los mejores titulados de los programas de educación del EIT y su ganador recibe 20.000 euros. «Siendo como soy una persona creativa y un apasionado por la ingeniería y la innovación, nunca tuve claro hacia dónde llevar mis ideas y mi energía. El curso de máster con el sello de EIT Climate-KIC me mostró el camino adecuado», afirmó Michael Dittel.
  • Marc Julien, Diabeloop (Francia), de la mano de la comunidad EIT Health, ganó el Premio EIT Innovators. Este galardón reconoce la labor de aquellos equipos que presentan productos y servicios de alto impacto y está dotado con un premio de 50.000 euros. «Los socios son cruciales, ya que nadie cuenta con las capacidades para afrontar por su cuenta todos los retos que se plantean a la hora de construir productos innovadores y acceder al mercado. La Comunidad EIT nos ayudó a promover una mayor cooperación transfronteriza», explicó Marc Julien.
  • Matthew Dickson, CorPower Ocean, (Suecia), de la mano de la comunidad EIT InnoEnergy, ganó el Premio EIT Venture. Este galardón reconoce a empresas emergentes y expansiones exitosas y su ganador recibe un premio de 50.000 euros. «EIT InnoEnergy fueron los primeros que creyeron en nuestro producto y se prestaron a invertir en él, lo que atrajo a muchos otros inversores», afirmó Matthew Dickson.
  • Sara Guimarães Gonçalves, Trigger.Systems (Portugal), de la mano de EIT InnoEnergy, ganó el Premio EIT Woman. Este galardón reconoce a las innovadoras más destacadas y está dotado con un premio de 20.000 euros. «Existe un enorme sesgo de género en nuestro sector, pero EIT InnoEnergy me brindó el empoderamiento y las herramientas que necesitaba para lograrlo», declaró Sara Guimarães Gonçalves.
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.