• Directorio de empresas

Crif compra la fintech hispano-estadounidense Strands

  • La compraventa del 100% de la hispano-estadounidense se formalizará durante las próximas semanas
09/04/2020 |  Blanca Capitán

CRIF, la empresa dirigida por Erik Brieva, con oficinas en Barcelona, cierra un acuerdo para integrarse en el grupo de información crediticia y empresarial, Strands. Esta entidad está especializada en soluciones avanzadas de banca digital y, según explica Expansión, factura cerca de 538 millones de euros. 

La operación corporativa que se ha anunciado en plena crisis del coronavirus genera -además de un salto importante para la compañía catalana-, un alo de esperanza para todas aquellas empresas que se encuentran con dificultades para afrondar la financiación o las inversiones de las mismas. 

En este sentido, en plena alarma sanitaria entre empresas de los tres países más castigados actualmente por el coronavirus, la compañía Crift anunció también que la compraventa del 100% de la hispano-estadounidense Strands se formalizará durante las próximas semanas. El acuerdo se basa en la adquisición total de Strands. Esta empresa está especializada en soluciones avanzadas de banca y en todo el sector fintech. 

El acuerdo además, entre Strands y el CRIF implica la creación de un fuerte proveedor de soluciones digitales  en todo el mundo en lo que se refiere a los servicios como: acceso a la cuenta bancaria, la agregación de cuentas y las soluciones BFM y PFM impulsadas por la Inteligencia Artificial, con nuevas sinergias en términos de experiencia, soluciones y ofertas. Además, según explican desde Strands, esta unión permitirá un mayor desarrollo de un ecosistema de soluciones bancarias abiertas innovadoras e integrales para bancos e instituciones financieras, ayudándoles a desarrollar sus ofertas y a impulsar sus negocios a través de los canales digitales, con un enfoque constante en la sostenibilidad y las necesidades de los clientes.

En palabras de Carlo Gherardi, presidente de CRIF, "nos complace anunciar el acuerdo para la adquisición de Strands que permitirá a CRIF crear un proveedor mundial de soluciones digitales para la banca abierta. A través de este acuerdo, CRIF combinará su conocimiento y experiencia en el mercado con un innovador y bien posicionado jugador de Fintech, creando sinergias que ayudarán a nuestros clientes globales a seguir creciendo e innovando a través de su viaje de transformación digital".  

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.