• Directorio de empresas
Tecnologicos|Emprendedores

CreAppcuentos abre su mercado en USA y ASIA

  • En España afianza su presencia en centros escolares y activa alianzas con ONGs y empresas privadas.
  • Calcula ingresar 120.000€ en 2016 y cerrar este año con 60.000 euros facturados.
  • Refuerza su estrategia de crecimiento internacional con proyectos realizados a través de su aplicación.
06/12/2015 |  Ana Villar

CreAppcuentos, la empresa tecnológica que basa su modelo de negocio en una app educativa, inicia nuevas estrategias de crecimiento para expandirse en el mercado internacional. La plataforma apuesta por el mercado asiático y busca afianzar su posición en América.

La aplicación ha conseguido captar la atención de los usuarios desde que en 2013 lanzó su propuesta al sector tecnológico y educativo con la creación de una herramienta para crear cuentos personalizados. Aunque siguen operando en territorio español, CreAppcuentos apunta hacia el extranjero y lo hace planificando acciones de negocio en Estados Unidos, desde donde proviene alrededor del 10% de descargas de su app, y Reino Unido. Para dichas zonas en 2016 desarrollarán labores comerciales y crearán productos personalizados para lograr la aceptación entre los usuarios residentes.

“A lo largo del año que viene haremos foco en USA, donde estamos creciendo bastante, y apostaremos por la entrada en Asia”, comenta Avelino Correa, fundador y CEO de CreAppcuentos. Correa añade que “USA y Asia son dos lugares donde la facturación de Apple es muy notoria, por lo que nos interesa tener visibilidad en esos mercados”. La compañía prevé facturar este año cerca de los 60.000 euros y espera llegar a los 120.000€ en 2016 gracias a la estrategia de expansión internacional.

A través de alianzas con centros educativos, empresas privadas y ONGs, han conseguido nuevas formas de hacer negocio por toda España, con presencia en Comunidades como Madrid, Barcelona, Andalucía, Valencia y Canarias. En la actualidad han superado los 150 centros de educación que usan CreAppcuentos y espera acabar el curso escolar con su presencia en más de 300 con la nueva app Creatales. Al mismo tiempo, se encuentran trabajando en el desarrollo de una red social llamada “Cuentoteca” en la que los usuarios podrán subir y bajar sus cuentos, y en un pack educativo para escuelas gracias a la colaboración de un grupo de trabajo creado por educadores, psicólogos y coach educativos.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.