• Directorio de empresas
Tecnologicos|Plataformas

COPAVA y Software DELSOL firman un convenio de colaboración para implantar STIMULUS

  • COPAVA es una entidad con una larga trayectoria en la Comunidad Valenciana (desde 1980, mejorando y defendiendo la calidad de los Centros Ocupacionales), que viene manteniendo una clara apuesta por la innovación y la incorporación de NNTT.
  • Con el presente acuerdo, se consigue fomentar el uso de las nuevas tecnologías y facilitar el acceso a esta herramienta que permitirá implantar planes y seguimientos individualizados para cada uno de los usuarios.
10/03/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

Con la firma de este acuerdo se implantará STIMULUS, la plataforma de estimulación rehabilitación cognitiva para tablets, en los Centros Ocupacionales para personas con discapacidad intelectual asociados a COPAVA en la Comunidad Valenciana.

PLATAFORMA

Los fundadores de Stimulus afirman que "hablamos de plataforma puesto que no sólo se trata de una o dos apps para tablets, sino que le acompaña un portal profesional donde gestionar y explotar la información que es generada desde la herramienta, y existe toda una infraestructura de servidores y servicios que permiten, además del respaldo de la información, la sincronización entre dispositivos de un mismo centro y la prestación de servicios remotos (teleterapia)".

La Asociación, Coordinadora de Centres Ocupacionals de la Comunitat Valenciana (COPAVA) y la tecnológica Software DELSOL firman un acuerdo que permitirá el acceso a esta plataforma a cerca de 400 usuarios a través del uso de tablets. Estos centros ocupacionales suponen uno de los recursos sociales estratégicos en la atención de personas con discapacidad intelectual; colectivo en el que el uso de las TIC´s, se han mostrado como herramientas válidas para la mejora de su calidad de vida.

Dentro de la atención especializada que en ellos se ofrece, se entiende a la estimulación cognitiva, como uno de los programas de intervención fundamentales para conseguir una mejora de las capacidades funcionales y de su estado emocional.

Con el presente acuerdo, se consigue fomentar el uso de las nuevas tecnologías y facilitar el acceso a esta herramienta que permitirá implantar planes y seguimientos individualizados para cada uno de los usuarios.

COPAVA es una entidad con una larga trayectoria en la Comunidad Valenciana (desde 1980, mejorando y defendiendo la calidad de los Centros Ocupacionales), que viene manteniendo una clara apuesta por la innovación y la incorporación de NNTT.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.