• Directorio de empresas
Tecnologicos|Innovación

Coolturebox vende experiencias culturales fuera y dentro de España

  • El plan más elegido a través de Coolturebox es el teatro
  • El grueso de consumidores se sitúa en un rango de edad entre los 25 y 45 años
06/12/2019 |  Lino Vargas

La startup española Coolturebox acerca a los ciudadanos la cultura mediante cajas regalo de experiencias; a día de hoy ya ha vendido más de 5.000 cajas en todo el territorio español. La startup, en su primer año de vida, ha ampliado su oferta a la cultura internacional, con el objetivo de hacer accesible al público español, de una forma cómoda y fácil, espectáculos, museos y exposiciones de fuera del país.

De las 5.000 cajas aproximadamente que se han venido en España, según los datos aportados por Coolturebox, en alrededor de un 60% de las ocasiones, ha sido una mujer quien ha decidido regalar cultura en este formato. Por otra parte, según afirma la startup, el grueso de consumidores de su producto se sitúa en un rango de edad entre los 25 y 45 años.

Entre los planes más elegidos en España mediante esta plataforma, destaca el Teatro, que es elegido en el 22% de las ocasiones, seguido por Festivales y Conciertos (en un 18%), Musicales (en un 16%) y Mónologos (en un 12%). Por el contrario, los planes menos elegidos son los espectáculos de Magia y Circo (en un 3%) y la Danza (en tan solo un 1%).

La previsión dice que, a finales de año, Coolturebox contará ya con más de 1.500 experiencias internacionales en países europeos como Alemania, Francia, Inglaterra, Portugal e Italia, con entradas que van desde los 20 hasta los 150 euros.

Joaquín Fernández-Villarjubín, CEO de Coolturebox, afirma que "la cultura no tiene fronteras y es ilimitada. Por eso, Coolturebox quiere seguir fomentando el acceso a la misma sin límites, con una oferta amplia y variada que complete la experiencia que supone viajar, en la cual, estén los mejores planes internacionales, además de los que ya ofrecemos de nuestro país".

A día de hoy Coolturebox ofrece más de 170 experiencias internacionales de teatros, musicales, monólogos, festivales, museos. exposiciones, etc. Entre los que destacan Los musicales El Fantasma de la Ópera o Mamma Mia en Londres, el musical de Martin Luther King en Hamburgo, El Mago de Oz en Lisboa y Oporto, algunos festivales de música como Nos Alive en Lisboa, los mejores humoristas en París en el Theatre BO Saint Martin como Alexandre Kominek, Jonathan O’Donnell o Lea Crevon, o visitar el museo del Louvre en París o el Coliseo de Roma.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.