• Directorio de empresas
Tecnologicos|Convocatorias

21 convocatorias dirigidas a emprendedores que permanecen abiertas en mayo de 2019

  • Algunas de las convocatorias permanecen abiertas todo el año, si bien algunas cierran su plazo de inscripción durante los meses de mayo y junio
  • Airbus, ADE202, The VentureCity, Conector, EIT Innoenergy o FI Boost son algunas de ellas.
22/05/2019 |  Indra Kishinchand

Mayo está a punto de terminar con 15 convocatorias de aceleración abiertas para startups. Aceleradoras y aceleradoras corporativas buscan startups disruptivas con nuevos servicios, productos, o modelos de negocio, y para ello han abierto sus convocatorias, la mayoría de ellas hasta finales de mayo/junio. También existe, en algunos casos, la posibilidad de inscribirse hasta julio. Airbus, ADE202, The VentureCity, Conector, EIT Innoenergy o FI Boost son algunas de ellas.

A continuación se especifica la fecha de cierre y la página web en la que se puede realizar el registro u obtener información.

1. Airbus 

Airbus Bizlab, la aceleradora e incubadora corporativa de Airbus, la empresa francesa de construcción de aviones civiles, ha abierto la quinta convocatoria de su programa. Pueden participar tanto las startups, pequeñas empresas de base tecnológica, como empleados de la compañía que cuenten con ideas innovadoras (intra-emprendedores) que quieran desarrollar sus proyectos y transformarlos en negocios rentables, tanto para ellos como para la corporación. BizLab ofrece 50.000€ para implementar un 'proof of concept', y el pago está sujeto a la entrega exitosa de un prototipo, de acuerdo con un caso de uso específico definido con Airbus, con una tasa de éxito de negocio del 42%. Los interesados en participar pueden hacerlo a través de su página web hasta el 7 de julio.

2. ADE2020 

El Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) ha abierto una nueva convocatoria de la Aceleradora de Empresas ADE 2020 para captar los mejores proyectos innovadores y convertirlos en empresas competitivas en Castilla y León. Este programa facilita recursos públicos y privados a los emprendedores para que sus ideas reciban el estímulo definitivo en sus primeras fases de vida, lo que ha permitido impulsar más de 130 iniciativas en la Comunidad desde que se puso en marcha. La decimoquinta convocatoria de la Aceleradora de Proyectos Innovadores ADE 2020 ya está abierta, con un plazo de solicitud que se extiende hasta el próximo 17 de junio a través de la web.

3. BBVA Open Talent

La competición de BBVA que busca soluciones innovadoras de tecnología financiera, Open Talent, ha abierto el plazo de inscripción para su edición de 2019. Los interesado deberán acreditar que su empresa es una ‘startup fintech’ o relacionada con el sector, con fecha de constitución anterior al 1 de enero de 2016 con, como mínimo, una ‘demo’ o un prototipo beta, y que no haya recibido una inversión superior a 2 millones de euros hasta la fecha. Si la empresa cumple los requisitos, pueden rellenar el formulario de inscripción través del siguiente enlace antes del 5 de julio.

4. B-Venture

B-Venture es una iniciativa promovida por el diario EL CORREO cuyo objetivo es la aceleración de proyectos innovadores e invertibles, a los que acompaña en su maduración, financiación y puesta en marcha. Las startups interesadas en participar pueden inscribirse antes del 30 de junio a través de la web y optarán así a un completo programa de formación durante cuatro semanas: pitching, aspectos legales, finanzas, métricas y análiticas, un reportaje de la empresa en El Correo y en B-Venture, un stand en la zona expositiva, y acceso a un evento de pitching frente a empresas

5. Bind 4.0

Bind 4.0 ofrece a las startups la oportunidad de conseguir un cliente con un contrato medio de 50.000 euros y la posibilidad de contar con el apoyo y la colaboración de más de 40 empresas líderes a nivel internacional dispuestas a escuchar, valorar los proyectos y, finalmente, apostar por ellos. Además de las ventajas de poder beneficiarse de un proyecto público-privado que le otorgue contacto con las instituciones y proyección a nivel internacional y contar con los servicios habituales de una aceleradora (espacios de trabajo, formación, tutoría y financiación). De esta forma,  las startups tienen la oportunidad de empezar a trabajar con grandes clientes, obteniendo referencias comerciales de primer nivel tanto para su desarrollo como para su futuro. Para inscribir a una startup a la cuarta edición de Bind 4.0 es necesario enviar un email a info@bind40.com.

6. Conector

Conector Startup Accelerator ha abierto la convocatoria de sus tres nuevos programas de aceleración de startups en Madrid, Barcelona y Galicia para captar startups digitales con potencial de crecimiento que quieran impulsar su proyecto. Desde hoy y hasta el 7 de julio los emprendedores interesados en formar parte de estos nuevos programas de aceleración pueden presentar sus proyectos en la web de Conector.

7. CNP Partners 

CNP Partners, filial española de CNP Assurances, lanza la segunda convocatoria del programa CNP Start, una iniciativa de apoyo a emprendedores que ofrece durante un año a los proyectos o startups seleccionados una ayuda económica de 10.000 euros, un espacio físico en las oficinas de CNP Partners en Madrid, el acceso a recursos tecnológicos y la posibilidad de contar con un mentoring continuo por parte de los profesionales de la aseguradora. Los interesados pueden inscribirse a través de la web.

8. Cuatrecases

Cuatrecasas Acelera ha anunciado su cuarta edición tras haber acompañado a más de 20 startups junto a Telefónica Open Future. En esta ocasión, se centrará en proyectos con soluciones innovadoras para la abogacía de los negocios (legaltech),  startups con base tecnológica y elevada complejidad jurídica de otros ámbitos (Fintech, Insurtech, Regtech, etc.) que ofrezcan soluciones para la digitalización del negocio, así como en aquellas enfocadas a soluciones de tecnologías Blockchain y Smartcontracts. Pueden participar aquellos proyectos que, teniendo menos de cinco años desde su constitución, tengan un producto mínimo viable (MVP). Durante cuatro meses, los proyectos seleccionados contarán con soporte legal, de negocio y tecnológico específico según sus necesidades, además de acceso a clientes y financiación. La convocatoria para participar permanecerá abierta hasta el próximo 15 de julio a través de la web

9. EDI

El European Data Incubator (EDI) ha abierto la segunda convocatoria de su programa de incubación, dirigido por 20 socios en toda Europa. Esta iniciativa ofrece la oportunidad de crecer a las startups y PYMEs a través de retos reales que presenta una corporación europea mayor, con la ayuda de hasta 100.000€ de financiación a fondo perdido y un mentor personal. Las startups de big data que quieran participar pueden inscribirse inscribirse aquí hasta el 19 de junio.

10. EIT Innoenergy

EIT InnoEnergy, uno de los motores europeos de la innovación en energía renovable apoyado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, ha lanzado su primera convocatoria de scale-ups para descubrir y apoyar el crecimiento de empresas innovadoras en el sur de Europa. Los candidatos elegidos obtendrán acceso al programa Boostway de InnoEnergy, un paquete personalizado de apoyo que potenciará su industrialización e internacionalización. Los interesados pueden presentars su candidatura hasta el 16 de junio a través de la web.

11. FI Boost 

La aceleradora corporativa FI Boost ha abierto el periodo de recpción de candidaturas para su segunda edición. Con motivo de la apertura, la iniciativa ha desvelado que las cinco startups que se integraron en la primera edición de la misma (Hubtype, Conver.Fit, Muutech, Sensorial Processing Technology Barcelona y Alda) aspiran a levantar en conjunto más de 600.000 euros en recursos financieros procedentes tanto de las administraciones públicas como del sector privado. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 31 de mayo a través de la web

12. Food For Life Spain

Food For Life Spain (Plataforma tecnológica impulsada por FIAB) convoca el I Concurso Premios Ingenia Startups Food for Life Spain con el objeto de dar a conocer a las startups agroalimentarias que trabajen en toda la cadena de valor del sector y que tengan un gran impacto en las siguientes temáticas: producto, proceso, consumidor, seguridad alimentaria y envases y embalajes. Otro de los requisitos que las startups deben cumplir para participar es que han de operar en territorio nacional, tener potencial de crecimiento y contar con un producto mínimo viable. Además, este producto ha de estar aplicado a la industria alimentaria, y contar con un elevado nivel de innovación. Las startups interesadas tienen de plazo hasta el 1 de junio de 2019 para presentar su candidatura en la web de la plataforma, mediante un formulario de inscripción y adjuntando su memoria conforme a las bases del concurso.

13. Fundación CRIS Contra el Cáncer  

La Fundación CRIS Contra el Cáncer ha presentado el Programa de Excelencia CRIS y el Programa CRIS de Talento Investigador. Ambas convocatorias están avaladas por las diversas sociedades españolas y pretenden fomentar, atraer y retener el talento investigador de cáncer en España y promover proyectos de alta calidad científica. Los aspirantes tendrán que entregar sus propuestas en la página web de CRISen la que se especifican las bases y los requisitos de cada una de las convocatorias. El plazo de recepción de propuestas será del 1 de junio al 20 de junio de 2019.

14. LAR España 

LAR España ha puesto en marcha la tercera edición del proyecto Wonderful, una iniciativa de apoyo a proyectos de innovación como principio esencial para el éxito de proyectos de emprendimiento, así como de avance social y mejora de la competitividad empresarial. En esta tercera edición, la iniciativa ya suma 11 centros comerciales que la impulsan activamente, gracias a los buenos resultados de las dos ediciones pasadas, donde han participado más de 100 proyectos innovadores en cada edición y varios de los premiados han podido desarrollar sus proyectos o comercializar sus productos innovadores gracias al apoyo en las fases iniciales que ofrece Wonderful. La iniciativa cuenta con tres categorías de galardones: 'Startups Innovadoras en comercio y centros comerciales', 'Negocios o tiendas innovadoras' y 'Startups o proyectos innovadores en cualquier ámbito'. Las candidaturas podrán presentarse hasta el próximo 31 de mayo a través de la web.

15. Lanzadera 

La aceleradora de Juan Roig, Lanzadera, abre convocatoria para ss programas Garaje, Lanzadera y Corporate a l que te puedes inscribir antes del 7 de junio. Una vez  finalizado el plazo, pasarán a revisar proyectos hasta mediados de Junio, cuando comunicarán las startups seleccionadas y no seleccionadas para la fase de entrevistas que tendrá lugar durante la segunda quincena de junio. Puedes aplicar a los programas a través de este link.

16. Olympo Boxes

Olympo Boxes abre su séptima edición del Programa de Aceleración de Startups Olympo Boxes, de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, centrada fundamentalmente en el concepto de 'crecer' más que en el de escalar el negocio. El fin es orientar a las iniciativas innovadoras hacia el crecimiento, centrando el foco en sistematizar la venta y que consigan un nivel de sostenibilidad en corto plazo, permitiendo la supervivencia de la empresa durante un mayor periodo de tiempo. Para ello, se marca como objetivo que en sólo cuatro meses las startup participantes puedan reorganizar su empresa, definir la estrategia de ventas, consolidar el equipo, ganar ventaja competitiva y crecer sin límites. El plazo de inscripción para participar en el programa de aceleración está abierto hasta el 24 de junio de 2019 a través de la web.

17. Polo Positivo

Burgos ha visto nacer a Polo Positivo, una aceleradora de proyectos industriales que tiene como objetivo fomentar la empleabilidad en Burgos con ideas de negocio vinculadas al sector secundario y criterios de sostenibilidad y crecimiento. POLO positivo srigió con la intención de convertirse en una iniciativa privada de referencia a nivel nacional para los emprendedores y pymes que pretendan acometer proyectos de emprendimiento industrial o de crecimiento empresarial. Se dirige a pequeñas y medianas empresas que han alcanzado el punto de equilibrio financiero y quieren seguir ampliando su rentabilidad. Polo positivo les ayuda a definir un plan estratégico de crecimiento y les apoya en la búsqueda de financiación para impulsar su internacionalización. La convocatoria permanecerá abierta hasta las 14:00h del 31 de diciembre de 2019 o hasta que se agoten las plazas disponibles. Las interesados pueden inscribirse a través de la web.

18. Sanofi

La compañía farmacéutica Sanofi abre la convocatoria de su programa de formación y asesoramiento a startups Health-u 2019. A través del programa, Sanofi quiere apoyar el desarrollo de propuestas innovadoras que fomenten mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas, ya sea mediante apoyo directo a los pacientes o dando soporte a la labor de los profesionales sanitarios. El plazo de inscripción a la convocatoria del programa finaliza el próximo 7 de junio de 2019 y la inscripción está abierta en la página web del programa.

19. TENKAN-TEN

TENKAN-TEN actúa como catalizador del crecimiento y busca potenciar el máximo desarrollo de startups del sector deportivo y del bienestar. El programa aceptará solicitudes de startups en fase de crecimiento que compartan el compromiso de ASICS: conseguir que la gente se mueva mediante la innovación; muy en línea con la filosofía de la empresa y su lema Anima Sana in Corpore Sano (Una mente sana en un cuerpo sano). Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de junio de 2019; las startups pueden hacerlo directamente en la página web.

20. Tech4Social

Ship2B, Fundación que trabaja para impulsar la Economía de Impacto, ha abierto su octava convocatoria del Programa de Inversión y Aceleración Tech4Social. Junto a InnoCells by Banco Sabadell, Mútua Terrassa y el Àrea de Drets Socials de l'Ajuntament de Barcelona, seleccionarán las mejores startups tecnológicas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables. La presentación de candidaturas para esta edición estará abierta hasta el 7 de julio a través de la web.

21. TheVentureCity 

El programa ofrece seis meses trabajando en las disciplinas de Growth, producto, ingeniería y datos. Con Campus en Madrid y Miami, pueden aplicar emprendedores desde cualquier parte del mundo, con posibilidad de acceder a más de 100K€ de inversión en cash. Está orientado a compañías de Software, en fase de Growth, que tengan seis meses de métricas y un crecimiento mensual en la core metric de doble digito. Se puede aplicar al programa a través de la web.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.