• Directorio de empresas
Tecnologicos|Convocatorias

La convocatoria de BBVA Open Talent 2019 permanecerá abierta hasta el 5 de julio

28/05/2019 |  Diario El Referente

La competición de BBVA que busca soluciones innovadoras de tecnología financiera, Open Talent, ha abierto el plazo de inscripción para su edición de 2019. Los interesado deberán acreditar que su empresa es una ‘startup fintech’ o relacionada con el sector, con fecha de constitución anterior al 1 de enero de 2016 con, como mínimo, una ‘demo’ o un prototipo beta, y que no haya recibido una inversión superior a 2 millones de euros hasta la fecha. Si la empresa cumple los requisitos, pueden rellenar el formulario de inscripción través del siguiente enlace antes del 5 de julio.

El objetivo es impulsar a la startups y ayudarlas a crecer y desarrollarse. Para conseguirlo, la corporación pone a disposición de los emprendedores conocimiento y experiencia multisectorial y financiación.

Este año BBVA elegirá a tres finalistas globales; de ellas, saldrá el ganador absoluto de la edición. Además, habrá nueve ganadores nacionales, uno por cada uno de los siguientes países: España, Argentina, Colombia, México, Paraguay, Perú, Turquía, Uruguay y Estados Unidos. Por último, la compañía destacará a un proyecto con el premio a la sostenibilidad, que va dirigido a las que están enfocadas en fomentar la sostenibilidad a través de la innovación en tecnología financiera.

Los nueve ganadores nacionales se sabrán el 12 de agosto; el ganador del premio a la sostenibilidad y los finalistas globales se harán públicos el 16 de septiembre.El ganador global se anunciará durante el evento BBVA Open Summit en Madrid, que tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre.

Los ganadores podrán asistir a dicho encuentro y tendrán plaza en el programa de aceleración ‘online’ de BBVA. El ganador global recibirá una inversión de 100.000 dólares a través de BBVA Anthemis Venture Creation Partnership.

Ainhoa Campo, responsable global de Innovación Abierta de BBVA, ha comentado sobre la competición de este año: "En los últimos diez años, hemos visto a algunas empresas fantásticas participar en Open Talent y convertirse en verdaderos éxitos. A medida que la competición entra en su segunda década, nuestro enfoque es identificar y recompensar a las empresas que no solo son innovadoras sino que además están proponiendo soluciones a los grandes desafíos estratégicos y comerciales a los que se enfrentan los servicios financieros en plena transformación del sector, y que además, desarrollan productos y servicios que resuelven las necesidades de los clientes de una manera que los bancos tradicionales no siempre pueden gestionar solos. BBVA brindará a esas compañías el apoyo y las oportunidades que necesitan para ayudar a que esas innovaciones se consoliden en la industria a gran escala".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.