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La convocatoria de Bbooster, abierta hasta el 14 de abril

  • La aceleración se divide en dos fases: Sinesis, que ayuda a las empresas a ser viables, y Bbooster Dyrecto, destinada a proyectos de fases más avanzadas
  • De las empresas que han pasado por el programa destaca Traventia.com, que en 2016 facturó 11 millones de euros en su tercer año de vida
11/04/2017 |  Luis Carballo

La convocatoria de la aceleradora Bbooster, abierta desde finales de marzo, finaliza el próximo 14 de abril; a partir de entonces dará comienzo el programa de aceleración. Los emprendedores interesados deberán tener proyectos relacionados con internet y aplicaciones móviles. Para inscribirse solo hace falta acceder a la página web de Bbooster y cumplimentar el formulario. Una vez dado este paso, formarán parte de un proceso de evaluación.

El programa de aceleración de Bbooster se encarga de acompañar a las startups en todas sus fases, desde la fase seed hasta su internacionalización. Más de 60 nuevas empresas ya se han beneficiado de sus servicios, destacando a Traventia.com, que en 2016 facturó 11 millones de euros en su tercer año de vida; a MrJeffApp, que en menos de un año ha pasado de tener tres socios a casi 30 personas trabajando dentro del equipo; y CarCrash.com, que actualmente crece a un 30% mensual.

Las startups participantes reciben el apoyo de mentores como Tim Draper, Steve Jurvetson (Tesla) o Helen Grenier (CyPhy). También tendrán acceso empresas tecnológicas como Microsoft, IBM, Amazon web service, Send Grid, HubSpot o Stripe. Bbooster intercionalizará a las startups mediante la Draper Venture Network, una de las grandes redes asociaciones de fondos mundiales.

La aceleradora realiza el proceso de inversión en dos fases. En primer lugar está Sinesis, el único fondo de capital riesgo regulado de todo el sur de Europa con un programa de aceleración integrado. A través del mismo, apoya a entre 14 y 18 nuevos proyectos tecnológicos, que, normalmente, salen al mercado a los cuatro meses ya como empresas viables, recibiendo hasta 200.000€ de inversión posteriormente. Después está Bbooster Dyrecto, dirigida a empresas que se encuentran en fases más avanzadas, invirtiendo hasta 400.000€ en ellas. Las startups de esta fase deberán tener unas ventas acumuladas de alrededor de 100.000€ en los últimos 6-12 meses.

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