• Directorio de empresas
Tecnologicos|Aceleradoras

Arranca la sexta edición del Conector Accelerator de Barcelona con 7 proyectos

  • Al programa se presentaron más de 100 candidaturas
  • El programa cuenta con el apoyo de grandes compañías como IBM, Microsoft, Amazon y PayPal
25/10/2016 |  Manuel González

Conector Startup Accelerator es una aceleradora de startups especializada en proyectos en fase seed que inaugura su sexto programa de aceleración horizontal en Barcelona, con la participación de 7 proyectos. Los proyectos seleccionados han superado el análisis de los expertos de Conector y recibido los votos favorables de los mentores, entre más de 100 candidaturas. Las startups ya están instalados en el espacio que Conector tiene en el edificio Media-TIC (en colaboración con Barcelona Activa), listos para inciar un programa de 5 meses.

Durante este tiempo, los proyectos dispondrán de oficinas gratuitas y recibirán sesiones de formación semanales, además de los beneficios de las empresas colaboradoras y asesoramiento por parte de su board de mentores. También contarán con las ayudas en forma de perks de empresas como PayPal Blueprint (valoradas en $50K), Amazon WebServices (valoradas en $35K), Microsoft BizSpark (valoradas en $10K) y IBM Blumix (valoradas en $120K), entre otras. El programa de aceleración culminará con la celebración del Demo Day, un evento privado donde los emprendedores tendrán la posibilidad de presentar su proyecto ante los business angels, VCs y fondos de capital riesgo más importantes del país.

PROYECTOS SELECCIONADOS

  • Aureum Gold: ofrece servicios financieros alternativos, mediante economía colaborativa y social basada en tecnología "blockchain".
  • Inveslar: plataforma que permite, a través del crowdfunding, acceder a operaciones de inversión inmobiliaria a partir de 100 euros.
  • My Beweeg: aplicación que pone en contacto a entrenadores que ofrecen sus servicios con usuarios que buscan un entrenamiento personalizado.
  • Planomi: marketplace de reservas de ocio, donde el usuario compra con grandes descuentos y hasta puede ganar dinero.
  • Nectar Company: ha desarrollado un software de telecomunicaciones que ofrece soluciones para que empresas de cualquier sector puedan mejorar su productividad y reducir el gasto en sus comunicaciones.
  • Playeek: startup del sector de los eSports, cuyo objetivo es monetizar mejor a los fans de los deportes electrónicos y streamers.
  • Sellers´n Bloggers: plataforma de ventas digitales para el mercado de la moda basada en un modelo de compra conversacional dentro de las redes sociales.

CRECIMIENTO DE CONECTOR

El futuro -y presente- de Conector pasa por combinar aceleraciones horizontales (startups de todos los sectores), con verticales (programas con proyectos de un mismo sector) y aceleraciones corporativas. De hecho, paralelamente a la sexta aceleración en Barcelona, Conector arrancará dos aceleraciones corporativas: Bankia Accelerator by Conector en Madrid y SEAT Accelerator by Conector en Barcelona.

Con las perspectivas puestas en seguir trabajando para llevar a cabo más aceleraciones corporativas, Conector ha reforzado su equipo con la incorporación de Pere Torrents como COO. Con una amplia experiencia en la industria móvil, Torrents ha trabajado en empresas de la talla de Softonic y la GSMA y durante más de 2 años ha liderado la primera incubadora y aceleradora especializada en videojuegos del sur de Europa. En Conector, Pere Torrents lidera el área de operaciones, responsabilizándose de la correcta coordinación entre todos los programas de aceleración, así como la estrategia de la aceleradora.

Conector también incorpora a Sara Ylipoti, encargada de dirigir los programas de aceleración de Conector Barcelona. Ylipoti ha trabajado en varias startups y tiene experiencia en incubadoras tanto en España como en Estados Unidos. Además, ha participado en varias ediciones como organizadora de Google Launchpad en Barcelona. Elisabeth Martínez, cofundadora y CEO de Conector, valora las incorporaciones como un refuerzo debido a que “estamos creciendo muy rápido y a punto de cerrar varios proyectos muy ambiciosos. Las aceleraciones corporativas ya no son el futuro, son el presente y ahora tenemos un equipo multidisciplinar y con experiencia en el ecosistema para liderar los retos que vendrán”.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
  • Miguel Martin
    2016-10-25 23:12:03
    A esto se llama vender humo... como decía aquél... "aceleradoras que frenan"
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.