• Directorio de empresas

La compañía Italki adquiere la startup española Lingbe

  • Los usuarios gastan la moneda virtual "Lingos" cuando practican un idioma, y ganan Lingos cuando estos ayudan a quienes buscan aprender su idioma
  • La aplicación ha recibido una cálida acogida por parte de los usuarios, con una puntuación media de 4,5 estrellas
28/10/2019 |  Diario El Referente

La compañía china Italki ha comprado Lingbe, la startup española que ayuda a practicar idiomas hablando. Con tan solo pulsar un botón, la app conecta a los usuarios instantaneamente con nativos de todo el mundo. "Es como Uber para la práctica de idiomas", comenta Alberto Cruz Alonso, CEO de Lingbe.

Los usuarios gastan la moneda virtual "Lingos" cuando practican un idioma, y ganan Lingos cuando estos ayudan a quienes buscan aprender su idioma nativo.  Los usuarios también pueden comprar Lingos a través de la tienda de la aplicación.

La aplicación ha recibido una cálida acogida por parte de los usuarios, con una puntuación media de 4,5 estrellas en Google Play y más de 10.000 valoraciones acumuladas.  Lingbe también ganó el concurso de startups de Madrid Mobile Summit en 2017, y fue elegida por Google como parte de su colección Early Access, en la que sólo se seleccionaron 29 startups en todo el mundo.

La startup madrileña fue fundada en 2015 por Alberto Cruz con el fin de crear la comunidad global de referencia para la práctica de idiomas. Tres años más tarde, ese propósito se convirtió en una realidad y despertó el interes del gigante de la educación italki, quien terminó por comprar la startup a finales de 2018.

Por su parte Italki es el marketplace líder en la enseñanza de idiomas que conecta a profesores y estudiantes de todo el mundo para recibir clases particulares de idiomas. Tras la adquisición, el equipo de Lingbe mantiene su sede en Madrid, donde buscan incorporar nuevos talentos para impulsar el crecimiento de la compañía.

"Lingbe e Italki se rigen por ideas similares sobre el aprendizaje de idiomas. Lingbe ayuda a los usuarios a conectarse a través de una comunidad global gratuita, mientras que Italki se centra más en el aprendizaje online 1-1 con profesionales de la enseñanza", comenta el propio Alberto Cruz.

"Estamos muy contentos de que Lingbe forme parte de la familia Italki. La mayoría de las personas que están aprendiendo un idioma no tienen muchas oportunidades para conectar con nativos.Italki y Lingbe proporcionan herramientas para el aprendizaje práctico, añadiendo la riqueza del intercambio cultural. Con estos servicios esperamos poder acercar el mundo y revolucionar la enseñanza de idiomas", dijo Kevin Chen, CEO de italki.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.