• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Cobee cierra una ronda de 2,1 millones de euros

24/02/2020 |  Indra Kishinchand

Cobee, la startup española de gestión de beneficios para empleados, ha cerrado una ronda Pre-Serie A por valor de 2,1 millones de euros. La operación ha estado liderada por los fondos de inversión europeos Speedinvest y Target Global y por el business angel internacional Chris Bouwer (cofundador de Adyen). Encomenda Smart Capital, Sabadell VC (Banco Sabadell), Lanai Partners y Abac Nest, que en abril de 2019 participaron en una ronda Seed de 375.000 euros, también han renovado su apuesta.

Esta inyección de capital llega tras un año en el que Cobee ha logrado posicionarse como una compañía estratégica en el ámbito de los Recursos Humanos. Fundada en 2018 por Borja Aranguren y Daniel Olea, la fintech ha demostrado contar con una herramienta eficaz capaz de atraer a un centenar de empresas como Glovo, Codere, Holaluz o Avis, entre otros.

Su plataforma digital permite a los empleados obtener mayor rendimiento económico de su salario, ofreciéndoles una herramienta con la que gestionar de forma autónoma su compensación o beneficios, mientras que las organizaciones consiguen una adhesión media a estos planes del 70% de la plantilla (frente a una media en torno al 15/30% lograda por los proveedores convencionales), al tiempo que reducen su carga de gestiones gracias a la digitalización y automatización de todos los procesos. 

El potencial de esta herramienta la ha convertido en ganadora global de BBVA Open Talent 2019, la competición de startups fintech, y del programa de CNP Start 2019, programa de apoyo a emprendedores de la aseguradora CNP Partners.

La entrada de este nuevo capital permitirá a Cobee reforzar su equipo y enriquecer su plataforma con la integración de nuevos productos y beneficios que aumentan la satisfacción de los empleados al tiempo que simplifican la gestión para los departamentos de Recursos Humanos. Todo ello forma parte de una estrategia de crecimiento con la que espera convertirse en la empresa líder de su sector no solo en España, sino también en Europa.

"La confianza de nuestros inversores refuerza nuestras expectativas de éxito en un mercado en ebullición como es el de los beneficios y la compensación de los empleados", ha asegurado Borja Aranguren, cofundador y CEO de Cobee.

Por su parte, Stefan Klestil, socio de Speedinvest, ha insistido en que "la digitalización y automatización en la gestión de los beneficios es algo que el mercado estaba esperando. Cobee propone una solución simple y unificada que tiene ante sí una gran oportunidad de reinventar cómo se distribuyen y consumen los beneficios en toda Europa".

Finalmente, Oriol Juncosa, managing partner y cofundador de Encomenda Smart Capital, el fondo que lideró la ronda anterior, ha destacado la importancia de esta operación: "La inversión de Speedinvest y de Target Global supone una validación del equipo, el producto y la tracción de Cobee, así como un impulso a su internacionalización".

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.