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Clicars alcanza los 50 millones de euros de facturación acumulada

  • En 2018 la compañía ha duplicado las ventas con respecto al año anterior
  • Cuatro de cada cinco clientes se decantan por la compra online, reservando el vehículo sin verlo físicamente
29/01/2019 |  Raquel Utrera

Clicars, la startup española de compraventa de vehículos, ha alcanzado los 50 millones de euros de facturación acumulada tras su creación en 2016, año en el que consiguieron una cifra "récord" de facturación con 5 millones de euros.

Con un crecimiento del 160% en su cifra de negocio con respecto al mismo periodo fiscal del año 2017, el éxito de la startup confirma el cambio de tendencia hacia modelos más digitales que están viviendo sectores tan tradicionales como la compraventa de vehículos. A través de la digitalización y de una transparencia única en el mercado, Clicars ha convertido un proceso tradicionalmente complejo y que genera desconfianza en un proceso sencillo y seguro.

En 2018, la compañía vendió un 119% más de vehículos que en el ejercicio anterior y su cifra de negocio creció en un 160% en comparación con el año anterior. En cuanto a la distribución de sus ventas, el 76% de los coches fue seminuevo y el 24% Kilómetro cero, de entre más de 35 marcas diferentes, los cuales han sido entregados en un tiempo "récord" de 48h tras la compra en cualquier provincia de la península, siendo la opción de entrega a domicilio la más demandada.

Atendiendo a los datos internos de la compañía, los españoles tienen sus preferencias a la hora de adquirir un seminuevo o un kilómetro cero. Concretamente, los tres tipos de coche más demandados en 2018 han sido coches grandes tipo SUV (35%), COMPACTO (21%) Y URBANO (18%).

En cuanto a las marcas, el 75% de las ventas se concentraron en PEUGEOT, CITROËN, SEAT, VOLKSWAGEN, NISSAN, RENAULT Y BMW. Si hablamos de la dispersión por combustibles, en el cuarto trimestre, el porcentaje de ventas de vehículos gasolina se ha duplicado frente al primer trimestre de 2018.

"Estas cifras son un orgullo para nosotros y son un claro indicativo de que la compraventa de vehículos está cambiando. Aportando digitalización y transparencia, nuestro éxito radica en haber sabido escuchar al cliente y en ir mucho más allá en cuanto a experiencia de cliente se refiere. Al final, es todo un hito que cuatro de cada cinco clientes hayan reservado su coche en Clicars sin haberlo tocado y lo reciban en su domicilio en 48h", explicó el cofundador de Clicars, Pablo Fernández.

El negocio de Clicars está centrado en toda España, aunque su centro neurálgico está ubicado al sur de Madrid. En él, se integran todos los procesos de certificación y puesta a punto de los coches, y se ofrece la posibilidad al cliente de acudir a ver, probar y comprar su coche. Gracias a las dimensiones de sus instalaciones, cuentan con su propia fábrica de reacondicionamiento basada en la filosofía Lean, por la que actualmente pasan cerca de 200 vehículos al mes.

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