• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Cledara recauda 835.000 euros en su ronda de financiación

  • Cledara desarrolla un software que permite a las compañías rastrear y administrar el uso y gasto de SaaS
  • La startup ha contado con el respaldo de Anthemis y BBVA
30/10/2019 |  Lino Vargas

Cledara ha recaudado un total de 835.000 euros en una ronda de financiación gracias a la inversión de agentes como Techstar o Chris Adelsbach. Esta ronda irá dirigida a ayudar a empresas a gestionar su gasto en SaaS.

La startup desarrolla un software que permite a las compañías rastrear y administrar el uso y gasto de SaaS, incluyendo un análisis detallado para ayudar a entender si el dinero está gastado de forma correcta. Previamente a la ronda de financiación, Cledara ha contado con el respaldo de la asociación estratégica Anthemis y BBVA.

"Hay docenas de compañías que ayudan a los vendedores de software de suscripción a optimizar sus ventas, pero básicamente no hay ninguna que ayude a las empresas a comprar y administrar su suscripción de software de forma escalable", ha afirmado Cristina Vila, fundadora de Cledara.

De esta manera, Cledara se presenta como una plataforma de compras y análisis que permite a las empresas administrar y controlar los pagos recurrentes de suscripción. En este sentido, es tanto un fintech como un SaaS tradicional, un punto clave para que la startup lograra el respaldo de Anthemis y BBVA.

Cristina Vila también hizo hincapie en la construcción de "una plataforma colaborativa, rompiendo así la tradición donde todos recaban datos, pero no se comparten". Mientras tanto la startup sigue generando ingresos a partir de las tarifas de suscripción, y a través de las tarifas de intercambio de las tarjetas de débito virtuales Mastercard de Cledara que usan sus clientes para realizar compras de SaaS.

APOYO DE BBVA Y ANTHEMIS

A través de la alianza entre BBVA y Anthemis, ambas entidades trabajarán conjuntamente para identificar compañías del sector fintech en etapas tempranas de desarrollo, las cuales buscan apoyo tanto financiero como estratégico para acelerar su crecimiento. Según Gustavo Vinacua, responsable global de Venture Creation en BBVA este modelo les "da la oportunidad de trabajar con emprendedores e ideas prometedoras desde el comienzo y tener un rol más activo a la hora de ayudarles a construir su negocio".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.