• Directorio de empresas
Tecnologicos|Fintech

Cinco opciones fintech para franquicias

  • Gestión de gastos, créditos online, factoring o pagos online son algunas de las claves para las franquicias
  • El sector fintech cobra protagonismo en España con más de 120 plataformas
26/06/2016 |  José María Torrego

El denominado sector fintech, o financiación alternativa, va cobrando mayor protagonismo en España y actualmente el país cuenta unas 120 entidades que ofrecen este tipo de servicios complementarios a la banca. Precisamente el fintech tiene un gran potencial en los modelos de franquicia y se presenta como la solución ideal para que este tipo de negocios puedan acceder al circulante que necesitan para su día a día, o gestionar sus gastos, de manera rápida, sencilla y transparente.

Desde Spotcap, plataforma fintech para empresas, señalan cinco opciones fintech que se adaptan a las necesidades de las franquicias en cuanto a financiación:

  • Gestión de gastos, el control de la franquicia

Existen plataformas fintech que permiten controlar la gestión de gastos de empresa. Ayuda a las franquicias y a sus trabajadores a controlar y mejorar sus gastos, además de descubrir nuevas oportunidades de ahorro integrando el proceso de gestión de gastos en un único flujo. Desde el propio móvil se pueden generar los informes de gasto sin papeles ni tareas manuales.

  • Créditos Online, o asegurar la liquidez del día a día

Los propietarios de una franquicia necesitan comprar stock o ampliar personal, entre otras muchas actividades, para lo que necesitan liquidez en su día a día. Gracias a plataformas de crédito online como Spotcap se ha simplificado enormemente el proceso para acceder al crédito del circulante, mediante aplicaciones rápidas, sencillas y transparentes. Estas compañías emplean tecnología que evalúa los datos reales de las franquicias ayudándolas en el día a día de su negocio. Pueden acceder hasta 100.000 euros en 24 horas para conseguir la liquidez necesaria.

  • Factoring, para que las facturas no sean un problema

El factoring es un servicio financiero que permite acelerar el mecanismo de cobro de los pagos en la empresa. Compañías fintech como Finanzarel, ofrecen adelantos en efectivo a las pequeñas empresas que no pueden permitirse el lujo de esperar 60 o 90 días para pagar las facturas. Una vez se han pagado las facturas, los prestamistas reciben su dinero de vuelta. De esta manera, las franquicias se vuelven más flexibles para satisfacer las demandas de sus clientes.

  • Pagos Online, de manera rápida y sencilla

Aunque este tipo de empresas fintech lleva más tiempo asentadas en España, lo cierto es que sigue experimentado una tendencia al alza. Los servicios de pago online permiten realizar pagos a cualquier parte del mundo, de una forma rápida y segura. De esta manera, facultan a las franquicias para reducir costes y ampliar sus oportunidades.

  • Intercambio de divisas, el dinero sin fronteras

Estas plataformas ofrecen un sistema de gestión de divisas integral con múltiples ventajas para las franquicias que realicen transacciones con distintos tipos de moneda. Suelen aplicar un tipo de comisión única, que se detalla antes de cada transacción, junto con el tipo de cambio, sin costes adicionales, ni ocultos.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.