• Directorio de empresas
Tecnologicos|Aceleradoras

Cinco empresas catalanas impulsan su crecimiento desde TheVentureCity

18/02/2020 |  Diario El Referente

Dos nuevas compañías se han sumado al ecosistema de aceleración y crecimiento de TheVentureCity: Bitphy y Airning entran a formar parte de las startups de Barcelona que conforman el programa. 

Bitphy ha creado un software de gestión inteligente para tiendas. Es capaz de procesar millones de datos generados por cadenas de retail, anticipar comportamientos, minimizar riesgos en la toma de decisiones y maximizar los ingresos de las compañías. 

Airning, por su parte, defiende al consumidor frente a retrasos y cancelaciones de vuelos. Esta startup simplifica la reclamación y agiliza la compensación. 

Joan Oller, de Bitphy, ha celebrado su entrada en el programa y asegura: "TheVentureCity, con su programa Growth creado por y para emprendedores y su experiencia, conoce las necesidades de nuestro producto. ¿Qué más podríamos pedir que remar junto a perfiles que han liderado las compañías tecnológicas más punteras del mundo?".

Para Andrés Dancausa, VP de Growth de TheVentureCity, "la robustez del ecosistema catalán y su condición de metrópoli tecnológica son puntos claves para la estrategia de TheVentureCity. Por eso, en nuestra visión de democratizar las oportunidades de crecimiento, Cataluña seguirá siendo un polo de captación de talento y empresas". 

Con estas dos empresas, ya son cinco startups las que aceleran su crecimiento desde TheVentureCity. A ellas se unen Aervio, una plataforma que utiliza inteligencia artificial para hacer más eficiente la gestión y el manejo de los vuelos corporativos; Joyners, que reúne a profesionales sociosanitarios y permite a los usuarios reservar servicios para el cuidado de personas mayores o dependientes, y Reloadly, que gira en torno a la creación de una plataforma Cloud API que permite dar un paso más en el segmento de transacciones y pagos, eliminando fronteras y llevando la posibilidad de realizar estos procesos desde su interfaz de programación para que sea incrustada en cualquier página web o soporte móvil. 

El programa de Growth de TheVentureCity seleccionará 40 empresas este año, con una inversión de inversión de 100.000 euros. Durante cinco meses, las startups seleccionadas trabajan con un codo con codo con un Dream de TheVentureCity en áreas como Producto, Ingeniería, Growth y estrategia de financiación. Además, las empresas disponen de un espacio de co-working en los campus de Miami y Madrid.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.