• Directorio de empresas
Tecnologicos|Lanzamientos

Chargick abre una ronda de financiación de 100.000 euros a través de Adventureros.es

  • Para la startup, la clave es que dar el salto al coche eléctrico sea fácil y accesible para cualquier persona
14/10/2019 |  Diario El Referente

Chargick es el primer servicio de instalación de puntos de recarga para vehículo eléctrico 100% online disponible en España, una compañía de los amigos y socios Javier Maldonado y Enrique Alía.

Es gracias al servicio de instalación de puntos de recarga para coches eléctricos de la compañía que el sector se está modernizando en España. "Ni te imaginas lo complicado que puede ser para una persona cambiar a un coche eléctrico”, aseguran los reponsables de Chargick. "Entender la relación entre tus necesidades de consumo, tu coche y el punto de recarga adecuado requiere un conocimiento profesional que los instaladores no tienen. Eso deja al usuario completamente perdido", insisten.

Por eso Chargick es el primer servicio de instalación de puntos de recarga 100% en línea disponible en España. "Hasta ahora no te daban precio sin visita, tenías que hablar con un departamento de atención al cliente, luego con un comercial, luego con el instalador. Para darte el presupuesto podían tardar una semana y cuando lo aceptabas venía otro un operario distinto que no tenía ni idea de cómo iba todo", cuentan. "Nosotros todo eso lo hemos reducido a un click", señala Javier.

"Y acabamos con la falta de cualificación", añade Enrique. "Antes el instalador que te venía perfectamente podía ser instalador de calderas o de conexiones a internet. Nuestros instaladores cuentan con la formación requerida, y ya que no hay certificación legal obligatoria en España, pronto empezarán a operar bajo la certificación europea que se da en Francia (donde sí es obligatorio ser especialista en puntos de recarga para vehículo eléctrico)". Aclaran que, aunque no sea de curso legal en España, es lo más cercano que hay ahora mismo a una certificación legal.

Ambos afirman que si adoptar una tecnología cuesta dinero, tiempo y quebraderos de cabeza, por fuerza la adopción será lenta. Por eso quieren cumplir los objetivos que se han marcado, lo que supondrá un aumento muy significativo en la adopción del vehículo eléctrico. Para ellos la preocupación por un futuro en el que las nuevas generaciones vivan con temor tiene que trasladarse con urgencia al mundo empresarial.

"Está ya muy claro que si no somos capaces de hacer que nuestro modo de vida sea sostenible vamos a hipotecar el futuro de las generaciones que vienen. Corremos el riesgo de generar muchísimos problemas y sufrimiento", aseguran.

Como habitantes de Madrid, Javier y Enrique ven y huelen la contaminación del aire casi a diario, lo que les alimenta la “obsesión” por crear servicios que faciliten la adopción del vehículo eléctrico. “A mí eso me ha llevado a trabajar con mi madre y hasta con mi abuela”, cuenta Enrique; que añade: "La clave es que dar el salto al coche eléctrico sea fácil y accesible para cualquier persona".

Este empuje ha llevado a la empresa a alcanzar una facturación mensual superior a los 20.000€ en menos de un año de operaciones, con expectativas de lograr los 40.000€ mensuales a finales de este 2019.

Visto el potencial y con el objetivo de avanzar a mayor velocidad, Chargick ha lanzado una ronda de financiación de 100.000 euros a través de la plataforma de inversión Adventureros.es. Los inversores interesados pueden invertir desde 506 euros.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.